top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

De pequeños sueños a realidades


Ya han pasado 6 meses desde que se levantó el telón por primera vez para una familia que con su andar nos han llevado por un viaje de imaginación y mensajes tangibles, 6 meses de ponerse en pie y pese a la adversidad dar la cara a esa batalla constante, pues vivimos en época con una sonada cuarta transformación donde el cambio es más lento de lo que aparentaba ser.

Hoy es un gran día pues se llega a la representación número 50, con un trabajo que va más allá de 6 meses sobre el teatro, pues al ser independientes hay que sentar las bases por las cuales se va a forjar esta nueva propuesta y además de ajustar los detalles de iluminación, audio, vestimenta, coreografía, etc., deben preparar su manera de difusión. A diferencia del teatro comercial, los independientes salen con vestuarios, volantes en mano y la ilusión de ver un escenario lleno, sin grandes patrocinios o sin ninguno de ellos, salen a promocionar su trabajo que muchas veces negamos ir, por un costo de boleto “alto” a lo que pensábamos. Pero seamos sinceros ¿Cuántos de nosotros preferimos gastar más de mil pesos en el boleto de un concierto? o gastarlo en el cine, funciones que vemos una y otra vez como lo fue con Avengers Endgame ¿Y el teatro independiente cuándo?

Es un gran logro llegar a 50 puestas en escena, logro que han alcanzado superar a base de esfuerzo y sacrificio, Caperucita Roja 2019 inicia el andar con SATAIA, una obra que marca y patentará su esencia, pues es el ejemplo de hacer teatro por pasión dejando como segundo término el dinero, pues promociones aunadas a costos realmente simbólicos es lo que están haciendo para que las personas no solo volteen a verlos, sino en general a los independientes.

Con Caperucita Roja 2019, tenemos en escena la propuesta fresca, pues cada obra es diferente, no importa si viste una vez la obra y regresas pues encontrarás nuevas propuestas; sólo hay que llevar sonrisas, ganas de aprender e imaginación para emprender el viaje con ellos y dejar que también nuestra inocencia del niño interno que tenemos brote.

Se vienen fechas importantes, la cultura mexicana en todo su esplendor en meses venideros, de los cuales ya han prometido obras para noviembre y diciembre, obras que prometen pasar una hora de diversión, pues que mejor manera de alimentar la magia de los sueños, no dejar que solo quede en las estanterías del olvido y sonreír solo porque sí.

¿Quieren sentir la magia del teatro? SATAIA es una buena opción, Calle Higuera #17 en el Centro de Coyoacán. Sábados y domingos 16:30 horas.

Los aplausos son el motor que dan la vida al teatro, no dejemos que se acabe.

 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page