De la mano del director y actor Gabriel Pineda y su compañera en escena Lorena Panibar, nos traen una puesta en teatro llamada “Aprendiz de prosti” un título “fuerte” por el término que utilizan, pero en acción es una comedia para adultos completamente. Donde el doble sentido, escenas eróticas y un lenguaje por momento altisonante invaden el escenario de Danzite.
Pues es la manera de relato que le hacía falta al teatro mexicano, varias historias y una sola vedad muy bien manejada, donde quizá a más de un espectador lo pueda dejar pensando y asombrado, pues estos dos personajes sobre el escenario juegan con nuestras mentes. Aunado a esto nos demuestran y ponen el ejemplo que para el teatro independiente no se necesitan grandes y voluminosas escenografías, siempre y cuando cuenten una gran historia divertida y entretenida.
Aprendiz de prosti, nos situará en todo momento en el cuarto de un hotel, y acompañaremos a nuestro protagonista es su “timidez” por contratar por primera vez a una acompañante y no saber cómo reaccionar antes de saciar el apetito sexual. Pues una noche de dialogo constantes, preguntas intimas familiares o de trabajo y gustos, vamos armando la historia que nuestra mente quiere armar. Sin mucho detalla explícito en escena se hacen referencias y comentarios a fantasías que hace reír a la audiencia, ¿Será que nos identificamos con algunas y por eso reímos?
Con una enorme humildad sobre el escenario y la sencillez de los actores crean esta atmósfera de comodidad, y es que solo imagen con este clima lluvioso, acompañados de su pareja y el café que preparan en la entrada del teatro que además de su olor el sabor es perfecto y acompaña a la perfección la obra, hacen que se convierta en la cita perfecta. Pues a la par se rompen estigmas que como sociedad tenemos.
Consulta los horarios de la obra a los cuales puedes acceder dando click en el banner y adquiere tus boletos en línea.
Aprendiz de prosti, comenzó como un juego…
Comments