top of page

Fran y Val: Los rebeldes del cómic


Con actividades dentro del libro, parches, broches, postales, etc., Baal y las Mostronuatas llegaron a CONQUE, para demostrar una parte de distinta de los cómics, para un público muy difícil de mantener, para atraer su atención es muy difícil y hablamos de los niños. Pero independiente a los niños atacar a este sector para ventas implica el también ganarse a los adultos responsables desde la potada o el título. Recordar que no es un cómic como distribuidoras grandes (Marvel, DC) hablando de súper poderes, se logra posicionar dentro de la venta “importante” y con grandes mensajes para los niños.

Canadá, Japón, Estados Unidos y México (por mencionar algunos) son países a los que Baal ya tiene presencia, pues al ser independiente logra convencer con la historia que nos muestras sus autores, entregando su trabajo a los lectores y esperando la retroalimentación que como todos sabemos, es importante y parte de impulso para continuar con sus proyectos.

¿Quién está detrás de Baal?

Originario de la CDMX, egresado de la carrera en diseño de la comunicación gráfica de la UAM Azcapotzalco, Ilustrador y creador del cómic conocemos a Valerio Vega. Quién con una larga trayectoria como ilustrador independiente cuenta con una amplia línea de cómics que además de Baal y las Mostronautas tiene títulos como:

A puerta cerrada – 2003

Niko – 2004 al 2009

Nostromo Vol 1 a 3 -2011 al 2013

Gynoid – 2016

Apocalyptic Girls – 2017

¿Por qué llamarlos los rebeldes del cómic?

La respuesta es sencilla, pues Valerio junto a su editora Fran, se consideran parte de los rebeldes ya que sus trabajas no los conseguimos en tiendas comerciales, lo cual hace un poco difícil que su contenido llegue a muchas manos en la República, pero no influye a tener pretexto de no encontrarlos pues a través de sus redes sociales podemos adquirir el producto o en las convenciones cuando estos estén incitados será una parada obligatoria para saber sus nuevas propuestas.

Da click en las imágenes

Baal (3)

Baal (3)
bottom of page