De lunes a viernes, la oferta de TNT Series de aquellos shows que siguen pistas y persiguen a los responsables de asesinatos tiene a verdaderos catedráticos que episodio a episodio entregan sus mejores conceptos y enseñan esas técnicas secretas para convertir a la audiencia en expertos forenses, capaces de encontrar errores en los procedimientos de alguna escena del crimen.
Las clases arrancan cada día de la semana, a las 19.00 horas (MEX) con episodios variados de CSI. Ya sea de la mano de Gil Grissom, Raymong Langstone o D. B. Russell, los equipos dirigidos por estos tres expertos no dejan ningún detalle al azar. Cada elemento puede ser una pista, los que están a simple vista o los que el ojo inexperto ni siquiera imagina. Muestras de ADN, trayectorias de balas y comportamiento de materiales son parte de las técnicas utilizadas, pero sin importar cuáles, los resultados son siempre los mismos: escena resuelta.
Un poco más tarde llega The Mentalist, a las 20.45 horas (MEX) horas, en donde Patrick Jane se vale de sus innatas habilidades de observación y deducción para resolver todos los casos que se le presentan. Podría parecer presumido y hasta caer antipático, pero es tanto el dominio que tiene de su talento que el resto siempre parece quedar en ridículo. La serie también presenta un maratón cada domingo desde las 19.30 (MEX) horas.
Para finalizar, a las 22.30 (MEX) horas, cosas similares ocurren en CSI Miami, aunque con la diferencia de que el sol, el calor y las fantásticas playas del estado de Florida aportan un lado más seductor al arduo trabajo de Horatio Caine. Sus conocimientos también son los de un experto, pero él agrega una mirada analítica, bajando su cabeza casi a la altura de los hombros, porque él sabe que mirando así, los detalles están más a su mano y los delincuentes en una verdadera zona de peligro.
Comments