top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Terror a 47 metros – El segundo ataque / Reseña


La historia de “terror” que buscará tener su origen en tierras mexicanas en combinación con los mayas y del cual termina siendo un intento de “Jurassic Park” y con actrices que se ríen cuando tienen segundos para salvar sus vidas.

Dirigida por Johannes Roberts llega la segunda parte de “Terror a 47 metros” esta vez viajaremos al sur de nuestro México, pues las costas de Yucatán serán las sedes del origen, desarrollo y conclusión de esta historia, aunque de mexicanas no tengan nada pues la película se rodó en Reino Unido y República dominicana.

La película de inmediato nos pone en pantalla a nuestras dos protagonistas “Mia” y “Sasha” quienes son medias hermanas y no se llevan bien, a esto hay que aunarle que justamente su papá es arqueólogo submarino y las llevará a que puedan dar un paseo en barco y conozcan a los tiburones.

Hasta este momento de la cinta todo pinta bien, pues tenemos el conflicto interno de la familia que ya sabemos de memoria como va a culminar esa relación de medias hermanas, pues es una fórmula que por lo regular las películas de este tipo usan constantemente. ¡Pero esto no puede tener una secuencia sin los personajes que sacrificar! Y justamente es cuando aparecen las 2 amigas de “Sasha” quienes serán las encargadas de sacarla de ese lugar, pero al no poder sola a “Mia” la llevará con ella y comenzará a caer en los tópicos.

Para dar inicio y adentrarnos en las profundidades del mar veremos a una de sus amigas de nombre “Alexa” ella sabe de los túneles que existen en el mar y les propone bajar por un momento, dar una vuelta al “santuario” y regresar a la superficie, la historia nos va adentrando hasta que en escena vemos un pez, el cual ha evolucionado tras años y siglos de esta encerrado, un pez ciego que tiene un sistema de autodefensa que nadie veía venir, y es justo en este momento cuando inicia un intento fallido de Jurassic, pues tras el susto de las protagonistas ocasionaron un colapso de unas torres y al intentar salir del lugar por donde llegaron es cuando hace su aparición un tiburón , que de igual manera evoluciono y en su intento fallido por comérselas ocasiona más colapsos bajo en agua.

Con las muertes inminentes de algunos personajes la película se volvió una comedia, pues cada vez que intentaban mostrarnos el peligro era un mal paso y la sorpresa quedaba muy lejos, esto se volvió una comedia de canal 5, donde lo único que le ayudaba a la película a mantenerse pendiente era la desesperación de las hermanas por querer salir cosa que se rompió en los últimos minutos, pues en su último intento por salir de la cueva las protagonistas comenzaron a reír, el audio de la cinta no cuadraba con sus expresiones ( y eso que pudimos ver la versión al inglés) y por si esto no fuera suficiente el final no tuvo nada que ver con los evolucionados.

Es muy lamentable que la película que tenía mucho por abarcar (pues temas como los mayas dan mucho tema) no lo supieron aprovechar y la película sin dudarlo le quitará el título a la película de una mala película a Will Smith con Gemini Man.

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page