Anne Hathaway da el paso a Netflix con esta nueva película donde vemos una parte de verdad al dedicarse al periodismo político.
Netflix pone en su plataforma su nueva película “The Last Thing He Wanted” (Su último deseo) la cual está basada en su libro homónimo de Joan Didon. Netflix puso a cargo a la directora “Dee Rees” a quien conocemos por sus trabajos como “Mudbound: El color de la guerra”, “Bessie”, “Pariah”, entre otros., y protagonizada por Anne Hathaway, Ben Affleck, Rosie Pérez y Willem Dafoe.
En la película conoceremos a Elena McMahon (Anne Hathaway) una periodista de Washington quien es la piedra en el zapato para el mundo político en 1984, pues se encontraba inestigado sobre la intervención de Estados Unidos en las guerrillas de Centroamérica, pero que tras un encargo de su padre (Willem Dafoe) se ve envuelta en el tráfico de armas y su vida da un cambio inesperado, pues sin hacer muchas preguntas es como sube a un avión rumbo a Nicaragua, esperando el pago en efectivo a cambio de las armas, la sorpresa que se lleva es que al recibir el pago en maletas y abrirlas se da cuenta que es cocaína, lo cual la pone en una situación de peligro pero como periodista comienza a investigar el origen de todo, llevándola a Puerto Rico. A Partir de ese punto la historia se torna un tanto parecido a las series mexicanas como “Narcos”, “La reina del sur”, “Enemigo Íntimo”, etc., realmente no es algo nuevo para los mexicanos pues las series de “moda” nos muestran ese tipo de persecuciones y por lo cual nos hace saber gran parte de la trama de esta película.
En busca de ayuda es como llega con el embajador estadounidense Treat Morrison (Ben Affleck) el cual por cierto es parte del plan para una filtración estratégica en contra de Elena, de esa manera es dejarla fuera del juego y que como periodista no tenga veracidad ni autenticidad.
Si bien la historia deja en un buen punto a los periodistas y demuestra lo complicado de trabajar en un área como esa, no envuelve muchos puntos que como periodista se puede vivir, además claro de contar con un gran elenco que difícilmente dejaríamos de ver no obstruye ver algunos errores en la dirección o en la fotografía que quedan a la vista de todos.
Una película que quizá como estudiantes de periodismo pueda servir, como personas dispuestas a pasar un fin de semana en casa, pero no para generar un tema de debate, pues la velocidad y la ansiedad de llevar directo a la trama de la cinta es notorio después de los primeros minutos donde tenemos la primera escena de “acción”
Comments