Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática dentro de Disney’s Hollywood Studios, abrió sus puertas el 29 de agosto de 2019, e invita a los visitantes a vivir sus propias aventuras de Star Wars mientras exploran un planeta remoto repleto de increíbles vistas, sonidos, aromas, sabores y otras experiencias interactivas. La ampliación más grande y tecnológicamente avanzada de un área, con una sola temática, jamás llevada a cabo en un parque de Disney, también abrió en Disneyland Park, en California, el 31 de mayo de 2019.
Los visitantes serán transportados a una galaxia muy, muy lejana en Star Wars: Galaxy’s Edge, a través de un viaje a Batuu, la nueva ubicación de una historia que dio inicio en 1977 con la primera entrega cinematográfica de Star Wars. Los visitantes formarán parte de la historia mientras saborean comida y bebidas galácticas, se adentran en una colección única de tiendas y toman el control de la nave más famosa de la galaxia, a bordo de Millennium Falcon: Smugglers Run.
Los visitantes se adentrarán en sus propias aventuras de Star Wars y formarán parte de la acción mientras ésta se desarrolla frente a ellos. Además, gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks, podrán interactuar con el área temática y sus residentes, lo cual aumentará aún más su relación con ella. Ellos podrán elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden. Esta narrativa compleja, forma parte de la inmersión total que distingue, las 5.6 hectáreas de Star Wars: Galaxy’s Edge, de cualquier otra área temática en la historia de Disney.
La nueva área temática es el resultado de una extensiva colaboración que ha llevado décadas entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., una compañía líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital, que incluye la franquicia Star Wars. La labor conjunta de estas dos organizaciones creativas y legendarias dio inicio en 1987, cuando la revolucionaria atracción Star Tours debutó en Disneyland.
Comments