El fotógrafo y artista británico Richard Billingham abre las puertas de la casa de sus padres: un caótico departamento que sostiene a un matrimonio decadente
Ray es un alcohólico solitario. Liz, su esposa, es una fumadora compulsiva que lo había abandonado, pero que eventualmente regresó al sucio departamento que habitaban en Black Country con sus perros y gatos. Sus dos hijos, Richard y Jason, crecen a expensas de una impresionante negligencia paternal y, a pesar del desorden, las horas perdidas en el televisor y el humo sofocante de miles de cigarrillos, uno de ellos creció para ser cineasta y hacer esta película: Richard Billingham.
Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno y del premio a mejor actriz, el premio ADF a cinematografía y el premio SIGNIS (los tres, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), Ray & Liz regresa a la Ciudad de México —luego de su participación en el Festival Internacional de Cine UNAM— como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine, con funciones del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la Cineteca Nacional.
Comments