top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Navidad en África – Review


Dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Kristin Davis y Rob Lowe, nos llevan a una historia de comedia romántica impregnada por el espíritu navideño, además la toma de fotografía de la película es apantallante.

Navidad en África nos muestra a Kate Conrad (Kristin Davis) mamá de un joven que comenzará su época universitaria y un esposo el señor Conrad, el cual solo espera la partida de su hijo para pedir el divorcio. Todo esto se enfoca en el mes de agosto. Con la partida de su hijo y la sorpresa arruinada que tenía preparada Kate, el cual consistía en una segunda luna de miel en África, es cuando nuestra protagonista decide embarcarse en esta aventura sin saber lo que le esperaría, pues tras varios años casada nunca ejerció su carrera como veterinaria y la sorpresa que le dará a vida es justamente un trabajo de su profesión.

Una vez en África y el inicio de su aventura es cuando conocerá a Derek Holliston (Rob Lowe) un piloto de avionetas y encargado de los safaris que además es parte de un orfanato de elefantes, y por casualidad se encuentran a uno huérfano, el cual se encuentra en shock pues vio como mataban a su madre, es justo cuando la historia entre los protagonistas comienza a formarse, pues Kate se involucrará a fondo con el pequeño elefante y recordará el amor a su carrera no ejercida y comenzará a adquirir experiencia, además de amor que tiene hacia ellos es cuando toma la decisión de quedarse más tiempo África, hasta que llega la navidad.

El salto de tiempo en la película es bueno y justificable, ya que hasta por el contexto que maneja la historia, se espera que llegue la época a la cinta, lo cual ayuda bastante y llegar sin conflictos a diciembre, en el transcurso de los meses vemos como poco a poco va surgiendo la historia de amor entre Kate y Derek, además veremos como el hijo de Kate es bastante maduro para afrontar la decisión de sus padres para separase y también enfrenta a su madre para decirle que dejara la universidad pues su verdadera pasión es la música.

Algo que pasa frecuentemente en la película es ver que en África el paisaje es bueno, pero en las noches no existen los mosquitos, pareciera que todo el clima es cálido, además de dejar a un lado toda la economía que necesita África pues en esta versión pareciera que lo tienen todo.

A pesar que podemos dejar pasar por alto ciertos errores que sabemos pasan en África real, se puede decir que “Navidad en África” busca además del menaje de navidad, el apoyo a los elefantes y a los orfanatos de los mismos.

Entonces ¿Vale la pena? Con la calificación final de 8/10 es una opción para poder ver previo a noche buena.

 

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page