top of page
RETROFILM

Mesías – Reseña

Yo soy alfa, soy omega, soy principio y soy final


La nueva serie de Netflix “Mesías” creada por Michael Petroni y protagonizada por Mehndi Dehbi (Mesías), Michelle Monoghan, Tomer Sisley, Jhon Ortiz, Stefania LaVie Owen, Fares Landoulsi, Sayyid El Alami, entre otros. Muestran en la pantalla de Netflix el regreso del Mesías, pues tal cual marca el apocalipsis el fin del mundo está cerca, con las constantes guerras que está viviendo Siria, el poder de Estados Unidos y una sociedad que cada día es más agnóstica, es la nueva propuesta de la serie que consta de 10 capítulos.


Al-Masih regresa en este siglo XXI, se percata que la situación actual de su rebaño esta descontrolada, las barreras entre naciones y el odio entre algunas es de mayor magnitud, dentro de los primeros 2 episodios (que son los que realmente atrapan) podemos ver su aparición en los bombardeos hacia Siria, que junto a nube de arena da por terminada la guerra, lo cual es motivo suficiente para que las sagradas escrituras del Corán comiencen a cumpliré y se haga de creyentes que lo acompañarán a la frontera de Israel para comenzar a quitar los muros divisorios.



Pero no todo es tan fácil, pues imaginemos por un momento a una persona que se proclama como el Mesías, y que tras varios actos que podríamos llamar milagros se hace de grandes seguidores, eso realmente es un problema para cualquier nación, pes puede iniciar una guerra, por eso es cuando los Estados Unidos entran en acción y comienzan a investigarlo, pues nos conformes a que no es ciudadano de su territorio buscarán la manera de interrogarlo por la CIA. Y es que todo mundo sabe que Jesús de Nazaret buscará que su palabra se de en Estados Unidos, pues ¿Cómo puede el hijo de Dios no querer ser gringo? Es evidente que después de su llegada a Texas y posteriormente a Washington DC la serie comienza a caer mostrando capítulos de 40 minutos de los cuales 30 los podemos quitar y no altera nada la historia.


A pesar de ser un buen centro de atención me parece que tenían mucho por experimentar, pues era más interesante que el Mesías visitara las potencias mundiales, las que constantemente se amenazan y de las cuales la economía mundial depende y esos 30 minutos de los capítulos los hubieran aprovechado para ver cómo se enfrentaba a naciones pobres, inclusive me parece más llamativo ver en la pantalla una posible opinión del personaje al enfrentase a un Vaticano repleto de Oro, y como puede existir una confusión entre el Papa y las religiones de la índole Abrahámicas. Pero solamente sabemos de las potencias mundiales y la iglesia por un par de segundos tras su llegada a D.C

Pareciera que su único acierto en la serie es el actor que la vida al Mesías, pues se apega a algo más creíble, algo más cercano a lo que podría ser Jesús y además ya no es un americano.


Una segunda temporada sería más que excesiva, pues realmente no creo que se atrevan a experimentar con el personaje que comienza con 2 capítulos muy buenos y después cae hasta el capítulo 9 y 10 donde el final es más que evidente y da pena ver esos minutos, dejando muchos cabos sueltos desde ¿Cómo llegó? ¿Existe un Anticristo? ¿Cómo puede explicar que él es todas las religiones?

Una serie que sirve solo para tener ruido en casa mientras uno se enfoca en hacer otro tipo de cosas

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page