Dirigida por Casey Affleck y protagonista de la cinta junto a Anna Pniowsky, nos muestran una población donde las mujeres han desaparecido casi en su totalidad, haciendo que nuestros protagonistas se cuiden entre sí.
Con un trayecto inicial en el bosque y la historia con flashbacks conocemos el paso de la familia, hasta los momentos actuales, y la justificación de porque ante más hombres dice que tiene un hijo en lugar de una hija. La línea de tensión es constate y no baja el ritmo, pues a pesar de que los primeros minutos son un poco lentos, son completamente necesarios.
Realmente es una película, que muestra primero como las mujeres deben enfrentar a una sociedad, los peligros constantes que enfrentan ante un mundo e hombres que buscan tener como trofeo a una mujer sin importar lo consecuencias y enfrentamientos que deban tener con otros hombres. No obstante, también hay hombres buenos que buscan ayudar a este padre e hija estar seguros de la población.
La película llega en un momento en el que al me os n México hay una lucha por la igualdad que el gobierno está haciendo con espacios exclusivos para ellas, de los cuales muchas personas no les parece que las mujeres tengan espacios exclusivos y puedan tener opción hasta poder abordar los mixtos. La película muestra un claro ejemplo de la situación y la igualdad de género que sin duda quedará plasmada en la sociedad en la que vivimos.
En cines ya se encuentra “La Luz del fin del mundo”
Comments