La nueva miniserie de Netflix “Unbelievable” nos pone en pantalla una historia policiaca, diferentes mujeres, misma historia y dos detectives en busca de la verdad, en patalla veremos a la actriz Toni Collette quien contara como compañera a Merritt Wever. Ellas envueltas a los casos de violación que han llegado a sus manos, nos mantendrán al filo del misterio con la miniserie de 8 capítulos de Netflix.
True crime que cuenta lo justo y necesario sin caer en el error y horror que frecuentemente se pueden ver en series de este tipo, minimizando el daño a las víctimas, llevando desde el relato de lo sucedido por cada una de ellas, seguido de los exámenes médicos hasta el trauma con el que deben vivir.
El secreto para que una serie de este tipo sea llamativo es que desde el capítulo uno podemos ver todo el tema el serie pero comenzando por Marie, una adolescente quien es víctima de los terribles acontecimientos, pero al no poder expresarse y no tener la reacción que muchos tendrían y esperaban de ella, la lleva a una encrucijada, pues desde los policías y el detective que podría hacerse cargo del tema, prefiere llevarlo por una variante y frustrar a la menor de edad hasta creer que ella invento todo, teniendo como resultado una secuela que dejara un trauma y acoso a la víctima.
Basado en la historia real suscitada en los años 2008 a 2011 en Washington y Colorado, bajo el nombre de An Unbelievable Story of Rape, es como las periodistas dieron y revelaron el texto de la nota y con el cual se denunciaron las consecuencias de una cultura de la violación a las mujeres, donde realmente los policías prefieren temas de robo o secuestro y va desechando las violaciones dejando libre a esas personas.
Unbelievable principio y final todo en la miniserie digna del top que maneja la plataforma de straming la cual puede hacer el cambio de conciencia en las personas en las cuales confiamos nuestras vidas.
Comments