Disney sigue rompiendo marcas, y para una película animada no es la excepción y es que de la mano de los directores “Jennifer Lee” y “Chris Buck” han lograd posiciona la secuela de Frozen a la cima de la taquilla, pues arranco de manera perfecta en el mercado estadounidense lo cual fue un buen presagio a lo que ocurriría en el resto del mundo.
Pues en su primera semana de estreno se colocó en la primera de la lista en países como China, Japón, España, México Reino Unido, entre otros. Llevándose varios récords como: Mejor estreno mundial de película animada y mejor estreno en pantalla IMAX, solo por mencionar algunos. Aunado a esto es sorprendente la recaudación que llevan hasta el momento ya que recordemos que las épocas fuertes para las películas animadas por lo regular se dan en verano, y Frozen 2 ya rebaso los tres dígitos fuera de la temporada,
Realmente Disney aposto por querer igualar el éxito de la primera entrega de Frozen y lo han superado, además que con las animaciones siempre buscan superarse hasta los mínimos detalles, y si no recordemos películas animadas de ellos, la más reciente Toy Story 4, los detalles en la vestimenta de “Woody” que para muchos de nosotros parecían un chiste y la verdad es que Disney está poniendo el listón muy alto para otras distribuidoras que intentan hacer un buen trabajo en las animaciones.
A pesar de no tener canciones que impactarán como su antecesora, Frozen sigue llevándose las palmas de las personas que están pagando la entrada al cine por ver que es lo que sucederá con Anna y Elsa, además recordemos que en México se les está dando un toque extra, pues las palomeras sobre todo la de Cinemex que contiene a un Olaf, eleva la euforia de los más pequeños por querer estar sentados con su palomera.
A este paso no se le ve rival a Disney en la animación, ya veremos cuando salga de cartelera con cuanta cantidad de dinero cerrará la película.
Comments