La vida de Martha cambia drásticamente cuando pierde a sus bebé después de un parto complicado en casa, a partir de ese momento comenzará un largo camino para tratar superar la muerte de su hija.
Martha y Sean son una pareja que esta ilusionada con la llegada de su primera hija, ambos deciden que la mejor opción es tener un parto en casa, desafortunadamente el día del parto las cosas se van complicando y ellos terminan por perder a sus bebé.
Ante la muerte de su hija la relación de esta pareja se va desgastando a pasos agigantados, y por si no fuera poco, las opiniones de su mamá y otros familiares de lo que deberían y no deberían hacer, hacen que este proceso de duelo sea más doloroso.
La familia mete a una demanda a la partera por la muerte de su hija, pero Martha no esta tan segura que esa sea la solución.
La relación con su madre tampoco es fácil, ya que es una mujer obstinada y controladora, y cree tener la razón en todo, por lo que está empeñada en encarcelar a la partera.
La cinta protagonizada por Vanessa Kirby, nos muestra las consecuencias emocionales de la muerte de un hijo, se habla de desolación, tristeza, pérdida y de la vulnerabilidad de las personas.
Fragmentos de una mujer es una película cruda y realista, comienza con una gran secuencia de media hora de todo lo que sucede antes, durante y después del parto. No es una película melodramática, es más bien un viaje penoso y doloroso, los diálogos no son muchos pero son poderosos, y combinado con las magníficas actuaciones de Vanesa Kirby, Shia LaBeouf y Ellen Burstyn elevan el filme y hacen realmente presente el sentimiento de desolación y tristeza.
La película está basada en una historia real del director Kornél Mundruczó y su esposa Kornél Mundruczó, y hacen una crítica al control del sufrimiento ajeno, sobre todo de las mujeres y la serie de consecuencias emocionales y sociales de la pérdida de un hijo.
La película la puedes encontrar en el catálogo de Netflix.
Kommentare