top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Feliz lo que quieras – Reseña


A vísperas de nochebuena y con un formato de comedia y gags muy buenos es como llega un conflicto familia a la plataforma de Netflix.

Escrita por “Tucker Cawley” nos muestra la serie “Feliz lo que quieras” (Merry Happy Whatever) siendo esta la primera Sitcom de Netflix, que funciona muy bien para recordar el formato de las series de los 80´s y 90’s además de la trama que girara en torno a una familia y lo estresantes que pueden ser las fechas navideñas, lo cual se plasmará en 8 capítulos acompañados de situaciones familiares en tradiciones y apegos nada buenos que causan conflictos.

Con el elenco conformado por: Dennis Quaid, Bridgit Mendler, Brent Morin, Siobhan Murphy, Adam Rose, Ashley Tisdale, Hayes MacArthur y Elizabeth Ho. Veremos la historia de un papá viudo de nombre Quinn, que tiene 3 hijas y 1 hijo (todos con pareja) además de ser muy quisquilloso con su profesión de policía, es el papá celoso y no que no se presta a escuchar lo que sus hijos tienen para decirle lo cual a la larga le causara problemas.

La historia comienza cuando conocemos a Emmy (Bridgit Mendler) quien llega junto a su novio Matt (Brent Morin) el cual es un músico que inicia su carrera mientras que Emmy trabaja en una empresa importante como CEO, ellos estarán en Filadelfia esperando la llegada de su Don Quinn, el cual desde el primer minuto en el que se conocen se puede apreciar que no es para nada de su agrado.

Después conoceremos a Patsy (Siobhan Muphy) la mayor de las mujeres, quien trata de aparenta ser la mejor ama de casa del mundo, y que por mucho tiempo a tratado junto a Tood (Adam Rose) su marido, convertirse por primera vez en papás, lo cual no puede ser por más que lo intenten y esto genera un problema, pues todas las palabras relacionadas a tener un bebé le generan más depresión.

La menor de las hermanas es Kayla (Ashley Tisdale), su historia comienza de manera dramática, pues su esposo le pide el divorcio lo cual hace que caiga en una realidad de su personalidad, pues al pasar de los capítulos entenderá que realmente estar en compañía de un hombre no es lo que realmente desea, un tema que poco a poco deja de ser tabú en la sociedad pues casi desde el inicio nos daremos cuenta que es lesbiana y el miedo que tiene a enfrentar a su padre, pues además es un fanático religioso.

Y el hermano Sean (Hayes MacArthur) es el mayor de la familia con su esposa Joy (Elizabeth Ho) y sus tres hijos pasarán una navidad con una presión diferente ya que Sean ha sido despedido de su trabajo y ahora deberá redoblar esfuerzos por pasar una navidad agradable.

La parte más cómica de la serie sin duda se la llevan los yernos, pues han creado un club que se denomina el “Club de los ilegales” ellos serán los encargados de liberarnos de un ambiente “hostil” pues entre ellos se cuidan y se dan tips para sobrevivir al suegro que día con día los ignora o dice cosas para molestar y justificar a sus hijos porque no serían una buena pareja.

La serie contiene muchos elementos de temas y conflictos actuales a la par que busca resolverlos con la importancia de la familia y resaltando los valores que demos rescatar en esta época de navideña.

31 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page