El poliamor es mantener una relación simultánea, además de estable y sexual donde las tres personas estén conscientes de ello.
De los creadores de “La Casa de Papel” y protagonizada por Álvaro Morte como Óscar, Verónica Sánchez como Alejandra e Irene Arcos como Verónica, llegaron por fin a la pantalla de Lifetime, para poner la historia de “El Embarcadero” el cual nos va a centrar en el tema del poliamor, algo que hoy en día está siendo más frecuente entre las nuevas generaciones, pero que realmente como sociedad no estamos listos para cambiar la manera de pensar y tener el concepto más amplio de dicho termino.
En esta serie traída desde España conoceremos a Óscar, el personaje clave y que a primera vista se puede catalogar y encasillar como el típico hombre infiel, pero vayamos desde el principio: Pues es que a todos los que ya hemos visto los primeros dos capítulos, nos han demostrado que “El Embarcadero” va a jugar con las emociones de los espectadores a diferencia de lo que podemos ver en “La Casa de Papel” que es un poco más psicológico, algo que se agradece pues en esta ocasión queremos en cada momento posible adelantarnos a la manera en la que piensa el protagonista, y tratamos de entender de donde surge el engaño a Álex con verónica y cuando creemos tener la razón, simplemente nos dan la vuelta y lo que teníamos estructurado ya no sucede.
Sin duda el elenco femenino de la serie va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión con mujeres protagonistas, aquí demuestran un potencial enorme y sobretodo llevan este thriller a un nivel donde la acción es a base de suspenso sin llegar a las escenas de acción o peleas y que en todo momento el peso de ellas es fundamental en la historia. Y es que veamos esto desde un punto de vista propio y muy subjetivo: Es La historia de dos mujeres que las engaño el mismo hombre.
Por lo cual es bastante coherente que este dueto de actrices se lleve el protagonismo, pero en cada escena con ellas ronda una historia firme y para aburrida. Y que encaja a la perfección con lo que plantean los directores pues el misterio que muestran y debemos resolver conforme avancen los capítulos nos lo presentan desde los primeros 5 a 8 minutos del primer episodio, y desde el arranque nos dan los nombres y personas que estaremos acompañando.
El juego de emociones que manejan es muy bueno y contrastante pues vamos desde la preocupación hasta el duelo y de la risa a la confusión de lo que está pasando, donde las escenas que podemos catalogar como “distracción” nos dan más información sobre un supuesto suicidio que nos ponen en primer capítulo, pero que en realidad en el segundo comienza a verse como un asesinato.
El Embarcadero está disponible en Lifetime y con dos capítulos por semana (martes 10:00 pm) te queda la sensación de seguir los pasos tan rápido como sea posible.
Bình luận