Con la presencia del director, se proyectó La gran promesa, ambiciosa coproducción de cuatro países protagonizada por Juan Manuel Bernal
Anoche se llevó a cabo la última sesión del año de Conversando con nuestros cineastas, a la que asistieron los directores mexicanos Jorge Ramírez Suárez, invitado, y Juan Antonio de la Riva, moderador, para la proyección del largometraje La gran promesa (2018). Con esta charla también concluyó el ciclo dedicado al cine de Ramírez Suárez, el cual incluyó las presentaciones de Conejo en la luna (2004) y Guten Tag, Ramón (2013).
El director mexicano enfatizó la complejidad que tuvo el financiamiento de esta película filmada en distintas partes del mundo (Alemania, Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos y México), debido a que un proyecto con múltiples locaciones internacionales aumenta considerablemente los costos de producción. Sin embargo, señaló que era necesario rodar de esta manera para la historia que quería contar: representar al mexicano común como un individuo que puede trascender a nivel mundial gracias a su talento y trabajo.
La película contó con el principal apoyo del estado de Durango. Ramírez Suárez apuntó que su trabajo previo en Guten Tag, Ramón le abrió la puerta para que las autoridades de dicha entidad aceptaran financiar el filme.
Otro detalle que se abordó en la conferencia fue la reconstrucción de Somalia que aparece al inicio de la película. Para efectuar esta secuencia, la producción se trasladó a una zona de Durango, donde fueron requeridos 38 extras kenianos debido a sus similitudes físicas con los somalíes.
La gran promesa fue nominada a los Premios Ariel 2018 en la categoría Mejores efectos especiales, los cuales estuvieron a cargo de Roberto Flores. Actualmente, se encuentra disponible en múltiples plataformas de streaming.
Comments