top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Anna: el peligro tiene nombre


El director de la película Luc Besson trata de poner en pantalla juegos de espionaje, basada en una protagonista mujer rusa, quien alterna una vida con na mujer con habilidades específicas que trataran de justificar a lo largo de la película. Con rasgos como “Lucy”, “Red Sparrow” , “Atomic”, etc., se muestra a la actriz Sasha Luss quien interpreta a Anna, la actriz que debuta en esta cinta en el mundo cinematográfico, dejando mucho que desear (no con su participación ya que todo es a causa del guion). En la historia comenzaremos con la típica chica que tiene problemas de drogas hasta que un día llega una afiliación militar y la recluta para pertenecer a ese gremio donde recibe la educación militar y también del engaño.

Los primeros 15 a 20 minutos funciona bien con el rema del ajedrez, pareciera que las piezas deben ser muy bien pensadas antes de mover nos mantienen al filo de la butaca, porque de verdad nos pone a pensar, la historia comienza a volvernos parte de ella. ¿Qué es lo malo? La película abusa de regresar al pasado a ver escenas que no vimos antes y cuando vuelve al presente nos comienza a forzar a ver la misma escena con el contexto anterior, esto se vuelve una sátira de la misma. Además de esto después de la media hora pareciera que se olvidan del origen de los personajes, pues si se supone que “Anna” es rusa pues su idioma natal es ruso, y cuando habla inglés se deberá escuchar con el acento y no estaría mal en partes de la película escuchar su idioma original, pero después de esos 30 minutos los personajes se quedan con un solo idioma.

Con una duración de casi dos horas solo podemos recatar algunas escenas de acción, las cuales tienen coreografías buenas, no mejores que películas del mismo tono y esencia, pues alcanza a rayar en el estilo de algunos. También la música es un factor importante que va a rescatar por puntos la cinta, pues el estilo que maneja ayuda a potencializar al personaje y fácil de identificar.

Anna: el peligro tiene nombre, pasa de acción a comedia y termina con unos tintes de acción.

 

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page