Héctor Bonilla
Con 80 años edad el señor Héctor Bonilla, se lleva el máximo reconocimiento que se le puede otorgar en México, se trata del Ariel de Oro, que con 50 décadas de trabajo anuncia la culminación de todo su esfuerzo.
Guionista y director de grandes películas como: “Patsy mi amor”, “El cumpleaños del perro” “El Bulto”, “7:19” y muchas más… marca una racha inigualable, pues también su historia en el teatro se cuenta sola y que decir de las telenovelas, que si bien es cierto el señor Héctor Bonilla no las cuenta, pues siempre es pan con lo mismo, se debe resaltar su gran presencia en los medios de comunicación convencionales.
Lleno de energía y con ganas de seguir trabajando y demostrar a jóvenes talentos el camino correcto, la AMACC reconoce la trayectoria y no hay mejor lugar para recibir el Ariel que en el lugar donde el cine mexicano nace, donde las puertas se abren a todos los mexicanos y el lugar que se vuelve la casa para todos los expertos en la materia, el cual es la Cineteca Nacional. Entre olas de aplausos y gritos de apoyo Bonilla se levantó de su lugar para recibir el galardón, agradeciendo en primer lugar a su esposa e hijos y después englobando a su descendencia como “La bonillada”. El cine y teatro mexicano al igual que los medios de comunicación nos enorgullece que Héctor Bonilla sea un ejemplo de trabajo y pasión por alguna trayectoria.
Tenemos Héctor Bonilla para rato, y a pesar de su enfermedad, él seguirá trabajando y sin pensarlo lo dijo a los medios, “Tengo proyectos en mente, por el momento participare en una película y además es la manera en la que me quiero despedir de ustedes, siempre trabajando”.
Una lástima que las televisoras no quieran confiar en su proyecto, para cambiar el mundo de las telenovelas, una pena que no apuesten por el proyecto. Pero seamos realistas, a las televisoras mexicanas no les interesa innovar, y poco a poco está siendo desterrada por plataformas de streaming y quien sabe quizá Netflix o Amazon puedan entrar en pelea para poder proyectar la idea que tiene el señor Bonilla.
Antecedido a él la señora Paz Alicia, también fue reconocida en la noche de los Ariel con el Ariel de Oro, la guionista con más 30 años de experiencia y 15 filmografías ilumina cada lugar en el que hace presencia. Y es que a lo largo de su trayectoria se convirtió en el andar del tiempo en un ejemplo de ser humano a seguir, pues como nos lo menciono anoche “Los hombres y mujeres tenemos la igualdad y los mismos derechos, ninguno es menos que otro”
Con una amplia trayectoria en la elaboración de guiones, nos demuestra que las historias pueden salir de muchos lados, pues las historias siempre van a existir y más cuando vivimos en un país que prácticamente ya paso por todo, donde es muy fácil tener una historia y lo difícil es transformarla para que conecte con los sentimientos de la audiencia. Un ejemplo para muchos, pues imaginemos por un momento que nos compartiera un poco sus experiencias, desde lo que se le vuelve más difícil al enfrentarse en una hoja en blanco hasta encontrar la historia, adecuarla y escribirla para posteriormente producirla.
Lo emotivo de su noche sucedió cuando platicando su manera de vivir, lo que ha sido su carrera, se le quebró la voz, siendo la segunda ocasión en su vida que le pasa ese sentimiento que en nosotros provoca el reflejo de la humildad. Algo que muchas personas olvidan, otros reniegan de sus raíces, pero veamos el otro lado de la moneda, tenemos en vida a dos grandes representantes del cine mexicano y han sido premiados.