Pareciera que en el mundo del streaming está llegando la euforia por el género Young-adult, lo que hace unos años vivimos en el cine con: “The Hunger Gamaes”, “Divergente”, y en televisión con “The 100”, The Big Bang Theory”, etc., ahora Netflix presenta la segunda temporada de The Rain, la cual llegó un año después de su primera temporada de 8 capítulos, donde conocimos y supimos que la historia se basaría en los hermanos Simone (Alba Agust) y Rasmus (Lucas Lynggaard) quienes sobreviven a una lluvia que tiene un virus que al contacto con la piel hace la muerte inmediata y donde los únicos hasta ese momento los inmunes son las plantas y los animales.
Después del cierre de la primera temporada, donde descubrimos que el papá Rasmus fue la persona cúlpable de desarrollar el virus y e inyectarlo a su hijo, uno pensaría que para esta segunda pensar que la trama que se vivió seria exactamente igual o similar, pues se antojaba una trama como la que manejaron en Resindt Evil (solo que sin zombies) y encontrarán a un grupo de sobrevivientes y que como es costumbre siempre de pura casualidad hay un militar y un científico que saben del tema y tienen un equipo médico bastante bien armado que nunca ha sido detectado por los malos. Y si ocurre este típico cliché en la serie, pero todo se va desbordando conforme van transcurriendo los 6 capítulos que conforman esta segunda parte.
Pareciera que en estos momentos donde el mayor auge son los superhéroes, todos quisieran una parte del pastel, justo es en esa parte que arruina cualquier emoción y sorpresa que pudieran haber tomado antes de contar que Rasmus debe descubrir cómo vivir con el virus ya que no tiene cura. Simone terca y obsesionada con buscar algo que no existe y tratando de protegerlo llega a caer mal, parece que su papel es de la chica odiosa que más que le dicen las cosas se niega a creerlo.
Pero no sería una historia para jóvenes si no hay un romance entre nuestro protagonista un nuevo personaje. Pues si tendremos en futuras entregas a un “superhéroe” necesita una doncella que rescatar; de esa manera es como conocemos a Beatriz que desde pequeña sufre una enfermedad degenerativa y no puede hacer muchas cosas ya que hasta un simple resfriado puede terminar con ella.
The Rain recibió malas críticas en su primera temporada y para este intento de continuar no parece salvarse de volver a caer en las garras de las mismas. Quedó la opción abierta pues debemos descubrir qué pasará con la novia, ¿Tendrá decisión propia? ¿Poderes como Rasmus? O mejor dicho ¿Son dignos de una tercera temporada?