Cineteca Nacional será la encargada de recibir la 61 entrega del premio Ariel, en está ocasión el majestuoso Palacio de Bellas Artes tendrá que esperar y por lo cual el próximo 24 de junio será la cita para ver grandes cintas nominadas y talentos desfilar por la Cineteca, y de esa manera lo hace saber Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
De las grandes nominaciones de las cintas más aclamadas y apreciadas por el público llega “ANA Y BRUNO” el largometraje creado por Carlos Carrera, hace su aparición en la lista de nominaciones a mejor Largometraje de animación, Guión adaptado y música original. Y es que el solo volver a recordar la cinta con tintes melancólicos y un tanto obscuro hacen que Ana y Bruno no sea en primera instancia algo dedico al público infantil, donde los papás se enfrentan a la trama de manera directa y son los primeros en derramar lágrimas. Pues nos enseña temas como la ausencia, el luto y lo difícil que es la paternidad.
Mientras que por otro lado tenemos la cinta “El club de los Insomnes” recibió una nominación y es en la categoría a mejor coactuación femenina y está a nombre de Cassandra Ciangheroti. Recordemos que esta cinta es dirigida por Joseduardo Giordano y Sergio Jr. Poniendo en cuadro a un grupo de personas que se reúne cada noche en una tienda de conveniencia. Viendo cómo afrontar problemas y la complicado que es resolverlo y sobrellevarlos. Relevando como el ser humano debe sentir el fracaso para levantarse o buscar alternativas.
¿Ana y Bruno se llevarán la noche?