top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

You


Netflix se hace presente con su nueva propuesta “romántica”, donde la realidad nos demuestra que muchas veces los seres humanos nos entregamos a lo que pensamos es nuestra otra mitad, aun sin conocerlo del todo ¿O sí?

You es la puesta que avienta Netflix a nuestras pantallas mostrando la historia de una escritora de Beck, aquella chica escritora sin tanto éxito pues está rodeada de malas influencias, novios patanes y con un pasado tráumate donde la sombra de lo que vivió sigue presente en su vida. Por otra parte, tenemos a Joe el encargado de una librería que no llego a la universidad peo los libros son su vida, conoce y sabe de autores como una computadora, descifra e investiga como detective pues reconoce y sabe las historias que ya vio, pero con un problema mental que se demuestra desde el capítulo 2.

A pesar de la paja que contiene la historia tratado de engañar en cada capítulo con historias falsas que no llevan a nada relevante y tampoco sirven como puntos de fuga, You se esmera en mostrar siempre a los protagonistas y la vida que cualquier persona enamorada comienza a levar desde el día que ve a la persona de sus sueños y es que la verdad quien no se enamoró en cuestión de segundos, quizá fue su voz, su presencia o algo en común, lo que hizo que en cuestión de milésimas de segundo quedáramos flechados por ella o él. Nos plantea la situación de una serie romántica donde la chica aun no encuentra la fuerza o el valor para poder cumplir sus metas y Joe es el encargado de levantar el ánimo y realizar todo tipo de tareas por el amor que le tiene. A diferencia de historias de amor donde la música es algo en común aquí cambian a libros y autores, las pláticas interesantes y conversaciones de lo que les apasiona a cada uno (un noviazgo de personas inteligentes) sin dejar a un lado la diversión y amistades.

Por otra parte, tenemos la historia de Pablo y el problema además del trauma que se lleva constantemente por los problemas que vive en casa, el contante grito de amenazas y os gritos de cuando su mamá y padrastro tienes relaciones sexuales y el pobre chico condenado a escucharlo desde las escaleras del apartamento, siendo Joe su único amigo quien le fomenta el hábito de la lectura.

Hasta este punto todo pinta normal, la relación de pareja y la preocupación por el prójimo, que más puede pasar; quizá una amiga celosa de la relación y felicidad de Beck la amiga influencer que busca ser aceptada en todo momento o el amigo gordo que trabaja contigo y es muy probable que toda su vida quede solo. Los celos se hacen presentes y el stalkeo por redes sociales no puede faltar, buscar información de la persona que nos gusta es mucho más sencillo a través de ellas (benditas sean) pero también hay que ser muy inteligentes y saber cuándo una persona finge una vida a través de ellas. Solo hay que tener cuidado ya que pueden hacernos caer en los terribles celos y justo aplica la pregunta: ¿Qué eres capaz de hacer por amor?

Pues Joe al parecer todo, hasta matar con la fachada del novio perfecto y el buen samaritano nos engaña constantemente sobre los secretos que va guardando (los cuales, si nos lo muestran en lugar de la paja que no nos sirve, la serie podría ser de 6 o 7 capítulos) Pues esta podría ser una buena serie de investigación y tortura engañando a policías y personas.

You se concierte en la serie favorita de muchos pues lo que pintaba como una serie “X” se pone una categoría de drama y ficción bastante interésate y morbosa de ver ya que nada es lo que parece.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page