top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

The Last Kingdom


Retornamos al mundo antiguo donde la religión católica comenzaba a descalificar otras religiones y etiquetando con el término “Pagano” a todos aquellos que no los seguían, además la lucha por el exterminio de ella y de tierras, apoyándose de un guerrero que pertenece a ambas religiones, pero en su mayoría es pagano. Conozcamos como se formó Inglaterra en el año 872, con ¡El último reino!

Su nombre es Uhtred de Bebbanburg, hijo de Uhtred y será el encargado de unificar la Inglaterra que hoy todos conocemos o eso es lo que pensamos. La historia basada en los libros del mismo nombre y llevada a la pantalla por parte de History Cahnnel nos va a llevar hasta Britania aquella que fue la Inglaterra Anglosajona en el año 872 y donde en aquellas islas eran constantemente atacadas por los Daneses quienes estaban en buscas de tierras y riquezas.

Mostrando siempre un apoyo entre nuestro personaje principal que nos llevara a épicas batallas, convirtiéndose en Lord hasta un esclavo pasando por un mercenario y desterrado pone en evidencia la falta de credibilidad de la iglesia católica al obedecer a un Dios que no aporta nada a su sociedad pero los reyes y sacerdotes son la figura que todos deben seguir para poder ser perdonados de los pecados en la tierra, además de los castigos humillantes que son otorgados como el ir de rodillas pidiendo perdón mientras el pueblo se burla de ellos o el traicionar y poder perder hasta un ojo. Pero no todo se basa en eso pues por el lado de los daneses nos muestran sus habilidades de lucha, las formaciones estratégicas y hasta las mismas batallas a muerte por oro o por alguna mujer, lo cual siempre la filosofía era morir en lucha para poder ganar la entrada al Valhalla y beber cerveza y la paz eterna.

Pero para comenzar a entrar a la historia vemos como Uhtred tiene un pacto con el rey de Wessex de nombre Alfredo, quien a futuro sentirá empatía por él, quienes llegan a un trato justo pues en la juventud después de que nuestro protagonista hiciera su cambio de religión al ser secuestrado por los daneses y descubrir que era la religión en la que se encontraba cómodo, había conformado su nueva familia y comprendía el valor de ser Danés, le fue arrebatado lo que tenía, la tierra, el oro, su hermana (adoptiva) y la muerte de su padre (adoptivo), promete tomar venganza pero sabe que hacerlo solo es una muerte segura en cuestión de segundos, pues lo que él desea es la extinción de todo ese ejército y es lo que lo orilla a realizar el trato con el Rey de Wessex.

Con varios escenarios “alejados” hasta la vestimenta y las coreografías de las batallas nos transportan a la emoción de e intriga del momento que se vive. Pues si bien es cierto la historia es un tanto ficticia, hay algo de verdad de la historia de los ingleses, lo cual es atractivo lo que la vuelve Al Turrón en esta primera temporada.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page