Una trilogía que nos acompañó desde tiempo atrás, 3 películas, 1 serie y el fanatismo de chicos y grades además de una evolución en la animación también en el contexto de las historias se dio y ahora no hay mejor manera de despedir a la franquicia de “How to train your Dragon” que con esta cinta que además de entretenida cierra los ciclos por completo llegando a sacar risas y quizás alguna que otra lagrima.
Ahora conoceremos el mundo escondido, que por años y generaciones se buscó y sin éxito alguno quedaba plasmado en las hojas de investigación. Pero ahora Hipo tendrá la responsabilidad de encontrar este lugar pues al ser el líder y Chimuelo el alfa de los dragones cargan con ese peso. Pues con esta entrega vemos que se sitúa mucho después de la segunda parte, ahora los dragones viven en paz, y han formado una gran utopía. ¿Qué es lo que ocurre? Son tantos dragones a los que están salvando que no hay lugar para tantos.
Junto a esta aventura y nuevos peligros veremos el amor de Chimuelo, su media naranja encontrada y es donde conocemos nuevos valores y sentimiento para explicar a los niños, pero la sorpresa de la cinta es para los adultos pues nos enseñan una gran lección, la cual es el desprendimiento familiar, un gran mensaje donde vivimos junto a nuestros protagonistas desde el inicio de la cinta y es que hay momentos donde el apego es demasiado entre ellos que de verdad podemos saber lo que siente Hipo al ver que Chimuelo ya puede valerse por sí mismo.
Fiestas, festines y celebraciones se hacen presentes en la historia pues es la historia donde podemos Vikingos contando chistes, con un corazón peo con sus raíces e instintos de sobrevivencia, amistad y lealtad, pero sobre todo igualdad pues Dreamworks se dio a la tarea de hacerlo de manera específica con toques de amor entre hombre y mujeres pues resaltan siempre el apoyo entre pareja.
Como entrenar a tu dragón 3 llega en febrero a las salas del cine mexicano, la animación de Dreamworks que le hace cara a Disney/Pixar dispuesta a romper la taquilla nacional.
¿Listos para guardar el secreto de los dragones?