Dirigida por Christian Rivers y producida por Peter Jackson nos presentan a las ciudades andantes devorándose una a una, con un increíble arte conceptual, con música que te adentra a la historia (en algunos casos) ponen en escena un universo interesante al principio, y es que no imaginábamos ver en el cine a estas ciudades, pues desde un inicio nos muestra a Londres buscando devorar a las ciudades, desde pueblos hasta ciudades enormes, con una chica de nombre Hester Shaw (Hera Hilmar) quien uno crearía seria la protagonista de la historia sin pensar que todo se volvería monótono, aburrido, desastroso y fatal.
Desafortunadamente la película avanza de manera lenta, a pesar de que no dan demasiada información, pues tratan de guardar ese misticismo y a lo largo de la cinta lo van revelando y rompiendo ilusiones, pues hay cosas que uno esperaba como la explicación de la cicatriz en la cara de nuestra protagonista se la hace de la manera as absurda y fuera de la angustia que estamos viviendo en nuestros asientos, pero a pesar de esto Mortal Engines se puede salvar durante los primeros 35 minutos.
¿En qué momento se vuelve más tediosa?
Es increíble cómo puede tirar una película de grandes expectativas a la basura, pues comenzando el segundo acto de la misma, todo el mundo que se ha estado esforzando por crear en nuestras cabezas, resulta ser que no existe, pues después de toda esa farsa no tan digerible, nuestra atención la debemos poner en esta ciudad/maquina manejada por un señor que estaba muerto pero a la vez no (no tiene sentido, realmente ¿Qué lo tiene? Y esta máquina se vuelve en el máximo enemigo, grande de ojos verdes amenazantes, y es donde nos damos cuenta que no saben hacer robots, porque al final esto no sirve para nada en la historia, literalmente NO sirve en la historia.
Pareciera que no sabían en que momento poner un drama, ni como darle vida a este para que la gente no se durmiera y lo primero que se vino a la mente fue una guerra entre robots bastante chafa, ya que después de esto solo vemos entrar y salir personajes sin contexto, sin importancia y sin mayor relevancia dentro de la historia.
Aquí está el fraude de la taquilla, pues pareciera que a lado de películas como 50 sombras de Grey, Maquinas Mortales es lo peor del cine y solo se hace por dinero. Obviamente no habrá secuela, es mejor una readaptación y hacerle justicia al libro pero que no esté a cargo de Universal.