Y como dice una de las canciones de Mary Poppins Returns: “Nada se ha ido para siempre, solo está fuera de lugar” y la magia de volver a sentirse como niños emocionados, tratando de llevar la canción en las memorias y la emoción del cine solo lo puede hacer Disney con Mary Poppins.
Un poco más de 50 años Disney se convenció que la niñera con entradas bajando del cielo y que además de bonita era siempre divertida regresará a la pantalla grande. La magia en ese entonces de Julie Andrews (Diario de una princesa, Encanta y la más reciente en el mundo de los supehéroes, trabajando para DC Universe: Aquaman) nos demostró un undo alternativo donde la diversión era latente e cada escena, canciones que recordamos como el famoso Super-cali-fragil-istic-espi-ali-docious; o la canción sobre los tejados con Step in Time; nos hizo y hace querer pertenecer en momentos a ese primer musical.
Ahora ese manto lo carga Emily Blunt (El diablo viste a la moda y la más reciente A quiet place) quien será ahora la nueva Mary Poppins, algo que es difícil al principio para aceptar, pues la línea temporal para esta secuela nos lleva tan solo unas décadas delante de la primera cinta, donde tendremos a los hermanos Banks, ya sin padres y con la casa que todos conocemos, pero en esta ocasión tendremos a los hijos de Michael como los aventureros a un mundo de ensueños. Con grandes canciones, las caricaturas presentes, la música y los bailes nos transportan a la época.
A diferencia de la primera entrega de la misma vemos un cambio completamente diferente a lo que era Mary, con un perfil y semblante nuevo, donde trata de hacer que los niños recuperen su inocencia y dejen de madurar tan rápido pues ese es trabajo de los adultos no de ellos. Seguido a que niega en algunos casos lo que pasa “magia” por llamarlo de alguna manera ya que los hermanos Banks no recuerdan lo que vivieron junto a Mary Poppins.
Moralejas, enseñanzas y aprendizajes es lo que se propone con su regreso, pues en la primera entrega se buscaba la igualdad del voto a la mujer además de tocar superficialmente la desigualdad de clases sociales, y en la segunda vemos el apoyo a los obreros, el mensaje donde la familia siempre es y será primero ¡, se abunda en las clases sociales y la diferencia que se sigue haciendo pero sobre todo toca el tema de la perdida familiar, en este caso el pilar que mantiene siempre a la familia que es la Mamá. Si bien no se enfoca en primer plano sobre la perdida y no sitúan ni explican a grades rasgos el tema, nos demuestra cómo es lidiar con este tema, mostrando como lo viven de manera diferente padre e hijos.
Con más efectos visuales a diferencia de la primera y más canciones nuevas Mary Poppins Returns, se queda corta en cuanto al desenvolvimiento de la historia, sin bien no se vuelve aburrida en ningún momento, pareciera que hay fragmentos de la cinta que no supieron que hacer como el caso de la prima de Mary y al final ya no sale en pantalla o la forma en que se encuentran los papeles que buscaban en su momento. Pero todo es compensado con las canciones y Emily Blunt a la cabeza.
¿Qué les ha gustado de la nueva película de Mary Poppins?