top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Sandra Bullock de oro para Netflix


Basada en libro homónimo llega Bird Box escrita en 2014 por Josh Malerman pero con un final bastante diferente. La historia nos cuenta lo que vive Malorie (Sandra Bullock) en esta invasión alienígena, diferente a lo que hemos visto anteriormente, pues en esta ocasión no nos muestran a estos seres, pero sabemos que en cuanto lo miran hacen que te den ganas de suicidarte.

A Malorie la acompañan sus dos hijos que a lo largo de la cinta y con saltos temporales nos van haciendo entender porque la trata de una manera nada cariñosa, donde hasta sus nombres son niño niña (Julia Edwards y Vivien Lyra Blair), los cuales aprenden a sobrevivir en la tierra. Lamentablemente la cinta tiene un arco “argumental” en giro a esta familia, pero no es bien llevado a la pantalla, ya que la directora de la cinta Susanne Bier trato y puso una historia diferente que yace en libro como lo dijo en varias ocasiones. Pues el resultado que vemos en pantalla es visualmente atractivo por algunos efectos especiales, aun sin lograr una trama que nos mantenga al filo del asiento como lo promete en sus primeros minutos. Algo a favor de la película son los saltos temporales ya que estos nos ayudan a identificar los puntos clave de la cita y no caer en lo aburrido, además ayudan a meternos dentro de la problemática del personaje.

Vemos en la cinta a Sarah Paulson quien interpreta a Jessica su hermana y la cual está al pendiente del embarazo de Malorie antes de la invasión, lo cual funciona ya que se siete a hermanad entre las actrices ya que anteriormente las habíamos visto en Ocean’s 8 y esta vez vuelven a repetir pantalla juntas.

Bird Box es la invasión que nadie quiere ver, pues imaginemos morir por ver a uno de ellos, donde solo las aves son capaces de reconocer el peligro y alertar a las personas. Y otras empresas que no lo quieren ver son las grandes industrias pues Netflix rompió un récord al hacer que más de 45 millones de cuentas vieran el estreno en su primea semana.

¿Qué hubiera pasado si Bird Box llegaba al cine?

Destronaba el imperio de Aquaman, pues sus ingresos conseguidos a nivel mundial serian opacados ya que recordemos que esta producción sale en días o meses diferentes a comparación con Netflix que el estreno es casi de manera simultánea.

 
2 de 5

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page