¡Adiós al Diablo!
- David Cabrera
- 1 dic 2018
- 4 Min. de lectura
Pero cuando parecía que Netflix está agarrando amor por el diablo de Marvel, y es que tras tres temporadas solamente del personaje y una con los Defenders, Netflix anunció la salida de serie de esta plataforma uniéndosele a series como Iron Fist y Luke Cage, se imaginó por un momento que las próximas series en cancelarse serian Jessica Jones, The Punisher. Asombrosamente la plataforma interactuó con el personaje de manera increíble, pues escenas de acción, de suspenso y drama con un fondo policiaco más remarcado, hace que está serie se vuelva entretenida y justa a lo que han venido haciendo.
Por un lado, tenemos el regreso de Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) con el plan perfecto para salir de prisión, usando la manipulación del dinero a su favor, encontrando a nuevos aliados y recuperando a la mujer de su vida. Con el mismo propósito de temporadas anteriores el desenmascarar a Daredevil y usando total atención para poder atacar por donde menos lo esperaba nuestro héroe.
Por otra parte, tenemos a Daredevil/Matt Murdock (Charlie Cox) quien, tras el derribo del edificio en la pelea contra la mano, sus amigos y los Defenders lo daban por muerto. La conexión a los cómics es inmediata junto a la temporada de los Defensores; tenemos a una Karen Page (Deborah Ann Woll) devastada, pero con la idea de que su amigo sigue vivo y logro salir a tiempo y a un Foggy Nelson (Elden Henson) que trata de asimilar la perdida de Murdock. LA sorpresa inicia desde el capítulo 2 en adelante cuando Murdock se hace presente con Foggy advirtiendo de la hipostasis que tiene sobre la liberación de Fisk. Pues este al tener personal infiltrado en el FBI tiene el control en su poder, y uno de los personajes que nos dura una temporada completa es Rahul Nadeem (Jay Ali) el cual se convirtió en el punto ciego para que nadie notara lo que Fisk planea, hasta que este no se cuenta por sí mismo que fue manipulado cual títere con hilos.
El ingreso del nuevo villano Poindexter (Wilson Bethel) un gran acierto, desde como inicia con sus habilidades hasta la escena final cuando se encuentra en reconstrucción de la columna vertebral, lo cual nos dejó a más de uno con la teoría de que justamente lo que le estaban implantando para la generación de lo que fue roto o degradado pueda volver a generarse es el adamantium, lo cual solamente sabemos que uno que tiene el cuerpo así es Wolverine, per que tras la compra de Disney a Fox el derecho de personajes y palabras puedan tomarse sin problema alguno.
En esta temporada veremos más a la iglesia católica como sede del resguardo para Matt, y aquí como ya nos lo habían anticipado en el capítulo final de The Defenders, aparecería por primera vez en el mundo visual la hermana Maggi (Joanne Whalley) quien es la mamá biológica de Matt y que le darán medio capitulo el cual resume bien el por qué los dejo a él y a su papá antes de convertirse en monja. A diferencia de Poindexter que se lleva un capítulo entero para poder saber su infancia y el cómo poco a poco fue desarrollando las habilidades que lo hacen especial.
Algo que no se explica y pareciera que al inicio hace falta de explicar es saber qué pasó con Elektra, pues recordemos que no había ningún cuerpo cuando acabaron de sacar los escombros, y pareciera que Matt la olvido por completo, y a pesar de que se hace referencia a lo vivid por la mano en Hell’s Kitchen nunca se toca este punto ni al final vemos algo que se le asemeje.
Luego de 13 capítulos donde se puede observar más el traje de Daredevil el cual no es usado por Matt en ningún momento es lo quizá muchos querían ver la serie, ver la confrontación final entre Dex y Daredevil vs Fisk cambia el panorama de lo que estábamos acostumbrados, pues una vez que Fisk deja a Dex fuera de combate Daredevil es el encargado de someter a Fisk en el duelo que estábamos esperando y pues para este momento la promesa de matarlo seguía vivo. Frente a su amada Vanessa (Ayelet Zurer) comenzó a hablar que jamás dejaría a sus amigos y que tarde o temprano llegaría a ellos para hacerlos morir, a lo cual Matt en su ataque de ira demostró la lección que nos dieron en Deadpool 1 o 2 momentos para perdonar al enemigo y salvar una vida, lo cual queda bastante bien impregnado en esta ocasión por el diablo de la ciudad.
Lamentablemente no se hace referencia (aún) sobre lo que está sucediendo en la Ciudad de Nueva York, por lo cual podríamos entender que aún no pasaba la llegada de los hijos de Thanos a la tierra, quizá se toque un poco más el tema con Jessica Jones o en algún futuro con la segunda entrega de los Defensores que aún no han hecho anuncio de algo formal.