A Star is Born (A nacido una estrella) el remake más esperado del año, no solo por ser el remake más quemado de la historia del cine, si no por los protagonistas que están en la pantalla mostrando una historia con algunos conceptos nuevos. Y es que ahora es el turno de Lady Gaga, que, si bien ya tiene currículo en la actuación a nivel televisión, su obligación a nivel cine era demasiada y lo logro.
Actuada y dirigida por Bradley Cooper, su debut como director es muy bueno, como cantante se la compramos y como actor imparte una catedra siempre que está en escena. Y es que parece y suena fácil dirigir y actuar, pero la realidad es que hay que darle una ovación de pie a Cooper, pues decidió tomar clases de canto, lo cual le cayó perfecto a la cinta, mencionando claro que todas las escenas que veremos de conciertos fueron cantados en ese momento, es decir no es la pista grabada y ambientada en escenarios, lo cual implica una gran trabajo por parte de la producción, y es que en un concierto cuando se va a grabar en un DVD de cual banda, grupo o solista requiere un trabajo enorme, pues hay que lograr empatar guitarras, batería coros, voz, etc., sin que los gritos y euforia de los fans lo logren rebasar y todo quede perfecto para la versión casera. Ahora hacer esto durante la película pues el trabajo se intensifica y la verdad que los resultados pues se ven reflejados.
Y es que a pesar de que muchos conocemos las películas de “A Star Is Born” sabemos que veremos al cantante famoso en este caso de música Country, adicto al alcohol y las drogas, su carrera en decadencia y la necedad de no incluir aparatos auditivos para no perder el oído, y por otro lado teneos a la chica con increíble voz y un talento único para componer las canciones, pero que nadie la voltea a ver por qué no cubre el perfil “perfecto” para ser la imagen una disquera. Pero esto termina cuando Jackson (Cooper) encuentra a Ally (Gaga) cantando en un antro gay, un tema francés con el cual lo enamora, y hace que Jackson terminando el show la busque y desde ese momento comienza la historia de amor.
Una historia donde Jackson será el encargo de levantar la autoestima de Ally y mostrarle que lo que el mundo piensa de ella bueno o malo, no debe impedir que ella luche por su sueño. Porque solo a las personas que realmente les haga sentir algo con sus letras, son con las personas que debe estar y trabajar. Veremos la unión de eta pareja y los celos que se hacen presentes, pues al ver que la carrera de Ally va en ascenso, Jackson comienza a tomar decisiones erróneas y a convertir la vida de ambos en bochornosos momentos a nivel mundial. Y mostrando a la par el poder del amor por parte de ambos y el apoyo, pues, aunque esto pase Ally esta presente ahí para él.
Y a pesar de que el final por parte de Lady Gaga queda a deber, se compensa con el trabajo que hizo a lo largo de la cinta, y aun que no sabemos si sea digna del Oscar como mejor actriz, la película puede llevárselo a mejor tema musical, el cual por cierto está rompiendo récord en todo el mundo. Si analizamos todo lo que le paso a la película, pareciera que los fans que intentaron sabotear “Venom” el karma les jugo doble y tan solo la prueba la dicen las cifras y el posicionamiento de ambas cintas, que si bien no hay punto de comparación solo le dieron más morbo a esa cinta y dejaron a “Nace una Estrella” en segundo plano, aunque tenga las salas de cine llenas.