top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

“MADE IN MEXICO” La farsa de la vida mexicana


Con el tema del actual presidente de los Estados Unidos y su obsesión por el muro. Con el tema en estos momentos del cambio del billete de 20 a monedas. Con un país que está viviendo una crisis que parece ir en aumento. Y con heridas que aún no cierran después del sismo, llega una serie original de Netflix donde el mayor temor es ser infértil, o el tratar de ligar y ser borracho, hasta gastar en dólares.

Protagonizado por Shanik Aspe, Pepe Díaz, Kitzia Mitre, Carlos Girón Longoria, Liz Woodburn, Columba Díaz, Chantal Trujillo, Roby Checa y Hanna Jaff. Muestran la vida clase alta que no tiene inconvenientes en gastar dólares en épocas de crisis, mostrando propiedades muy grandes y llevando la vida de “Juniors”, destrozando realmente el significado de ser mexicano. Si quiero pasar viendo personas que hablan inglés pues mejor pongo una película.

Tenemos en cuadro a Roby un tipo borracho, donde nadie lo comprende y las cosas que hace siempre están bien y cree que dan risa, por si fuera poco, tiene un hijo que engendró en una borrachera. Qué gran manera de ser mexicano. Después llega Pepe Díaz, el empresario de la cadena de antros en México que trata de dar el “ejemplo” y a la par mostrando el lado mujeriego y haciendo en un capitulo un comentario por parte de Roby donde lo describe “Hoy me gusta ella, mañana me gusta la amiga y pasado me gusta otra” y se supone que también tiene hijo.

Por otro lado, las mujeres: Shanik en busca de cambiar su carrera de conductora a cantante, y obsesionada con eso, el hecho de tener una familia talentosa no te garantiza que lo puedas ser, mucho menos si no lo trabajas. También esta Hanna Jaff, la niña que viajó por el mundo cumpliendo sueños y obsesionada con ser diseñadora (sin talento) y aparentando ser una persona que no es. Por si fuera poco, llega la modelo Columba, mostrando una iniciativa tras el terremoto apoyando a través de una subasta y pareciera ser la más centrada en este programa, pero es opacada al volver con Roby el tipo borracho.

Y a pesar de que faltan más protagonistas por describir, la realidad es que cada vez se hundiría más esta propuesta de Netflix, si pensábamos que la película día de la unión era mala, pues no Made in Mexico es pésima además de absurda. En todos los capítulos hablan de educación y hablan con palabras altisonantes, hablan en inglés 24 por 7, ¿Dónde está lo hecho en México? Ojo no está mal hablar más de un idioma, pero se supone que estas reflejando la vida de millones de mexicanos y muchos de ellos lamentablemente no tienen acceso a la educación mucho menos a hablar otro idioma fuera del español o de su lengua nativa.

El terremoto nos unió como mexicanos, pero hay más problemas que hemos vivido desde antes y nadie da solución a eso, y es que para estos juniors fue muy fácil hacer un video y decir apoyemos a México. Y lo mejor de todo el ver como lloran y dicen que los mexicanos no los reconocemos como patriotas cuando si lo son.

Conclusión lo peor de Netflix se encuentra en Made in Mexico, un título mejor hubiera sido “Los payasos de México

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page