Recuerdo salir de la sala, y entre todas las personas tratando de descifrar el mensaje de la película, y es que pareciera por toda la duración de la película que Notimex pago por contar una historia más allá de la verdad, cuando la realidad es que por ego y falta de conocimiento e investigación esta cita se queda en un intento de homenaje a México.
Kuno Becker, el mexicano que quiere ser todo y el mundo este a sus pies, pues el músico, escritor, guionista, actor, editor, etc, etc., y con un ego tan enorme como su fracaso con la película en “El día de la unión” y es que esta película debería ser olvidada por los mexicanos y decirle al señor Becker que no tiene talento para ninguna de sus actividades. Pues uno va imaginando como poder formar la historia y es que al principio con imágenes como la del terremoto y la ambientación es buena, sin tener en cuenta que el piso se abre como algo tipo película “2012” pero hasta ahí olvídense de una buena historia, de un homenaje y salir enojados de sala de cine.
La cinta llena de amenazas con pistolas, con policías vendidos (y al final no se sabe nada de ellos) con el empresario de Notimex que busca la forma de recuperar unos papeles que son muy importantes y no pueden salir a la luz pública (y al final no se sabe nada de eso). También veremos a una reportera de nombre Ximena (Sandra Echeverría) quien renuncia a la empresa antes del sismo, pero al final resulta que se le olvida que renunció, porque la vemos como la reportera sin sentido en la historia, no sirve este personaje para nada y la verdad es más que obvio que Kuno Becker no supo cómo meter los videos de archivo y su opción más rápida fue poner a una reportera para meter ese material.
Ojo tener actores buenos no te el éxito esperado si tienes una historia pésima. No hay actor exceptuando a Kuno Becker, que tenga un ciclo completo, una historia detrás. Es muy lamentable ver este tipo de cine mexicano, a que no sirve, no aporta y es la burla a lo sucedido en el 85, ojalá tanto el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) como Televisa no apoyan más a la realización de cualquier proyecto de Becker. Pues esto no merece ser vista ni llamarse película.
Solo queda decir gracias por el engaño del nombre que le diste a la cinta como “El día de la unión” y por crearnos expectativas buenas de la cinta. Y por cierto a Kuno Becker le vendría bien cursar talleres sonde entienda y trabaja sobre lo que significa “UNIÓN”
Felicidades por tu ego y tu decepción en pantalla grande