top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

DISENCHANTMET


¿Y si quemamos a su Dios de oro y lo repartimos entre los que más lo necesitan? De esa manera ayudaríamos más a esas personas…

(Des) encantados la nueva apuesta de Netflix y la serie encargada de dividir la crítica en comentarios positivos y negativos, pues a pesar del parecido en animación y un tanto a la trama de los Simpson y Futurama los contextos que maneja son llamativos al momento de tratar de ser sarcásticos puede tener un buen acierto. La serie creada por Matt Groening cuenta con 10 episodios en esta primera temporada donde se explora la fantasía de la edad media y la imaginación de los productores.

Además de ser una caricatura y comedia para adultos esto explota más de lo que podemos ver con la familia amarilla, pues la censura no tiene cabida en Netflix, pareciera que las mitologías como los elfos los unicornios y los gigantes se explotan al máximo en cuestión de diversión, pero no en algo que sea trascendente. El enfoque que maneja el ser realista algo que seguramente pueda herir los sentimientos de más de una persona pues hay capítulos donde refleja lo que realmente tiene la iglesia, el poder, el dinero y los recursos para poder cambiar el mundo y no lo hacen, en cambio prefieren mantenerse sobre la línea de las oraciones y tachar de Blasfemia cuando ves alternativas en el momento.

Problemas de alcoholismo con la protagonista (¿Dónde hemos visto eso?) drogas a su máxima expresión combinado con batallas, sangre una princesa que no quiere casarse y un diablo que funge como su conciencia mala y elfo que termina siendo la conciencia buena, encantamientos de sobra y el rey más tonto que puede existir.

La serie queda abierta a la segunda temporada y al parecer ya está en marcha, pues el verdadero clímax de la serie está sencillamente en el capítulo 10, desafortunadamente la acción para atraer audiencia da inicio casi al final, estamos hablando cerca del capítulo 8 y 9 donde la historia toma forma y en el 10 termina, al parecer una mala estrategia pues si tienes un final “lleno de acción” porque no mostrar el desarrollo en 9 capítulos atrás.

No apta para niños, no apta para católicos no apta para nadie, y si es que lega una segunda y tercera temporada ojalá mejoren y no sigan cometiendo el mismo error, porque esto si puede dar gracia una vez, pero dos ya no y sobe todo Netflix es una plataforma donde se paga para ver contenido de películas y series “Buenas” y además cuenta con contenido original. Pero no nos quieran engañar con Bart Simpson verde, por favor ¿Dónde queda entonces lo original?

En fin (Des) encantados una serie para ver solo una vez y no más, diversión a un 20% pero con críticas a la sociedad acertadas.

¿Qué piensas tú?

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page