El Megalodón o megalodonte, nombre que significa “diente grande” derivado de los términos griegos “Mega-Grande” y “Odon-Diente”, es una especie de tiburón extinto que vivió durante la era Cenozoica.
Parece ser irreal, pero es cierto una película más de Tiburones, como si no fueran las suficientes las películas que ya tenemos de este tema y trama, para que Warner Bros., decida poner en al papá de los tiburones, el Megalodón. Y no solo esto poner a un reparto como Jason Statham, Ruby Rosed, Li Bingbing, Winston Cho, pudiera ser que le den un aire nuevo a este tipo de películas que por suerte no se presentó, ni deja abierto el camino a la secuela.
Y no es que se mala la cinta, pero tampoco es algo que nunca hemos visto antes, la trama que maneja de principio de ver a nuestro protagonista tomar una decisión difícil y sacrificar a parte de su equipo y desde ese momento la tensión comienza incrementarse pues, al tener la acción desde el minuto uno es lo que mantiene al espectador al filo de la butaca, aunque pareciera que hay escenas de más o minutos de más donde no deberían estar, y en ocasiones pareciera que nos hace falta historia para poder entender al protagonista.
A pesar de ser una historia que transcurre la mayor parte bajo el agua, la acción está latente, el único error en esto es que en escenas fuera del agua la explicación del Megalodón se da de manera muy rápida, ¿Pues qué no se supone que era una película sobre él? Pareciera que hay fragmentos en los que nos interesa más la historia del protagonista y saber que le dicen loco sin estarlo, y que él hace bien y vemos como sobre vive con el cago de conciencia sobre su pasado y las decisiones.
Aunque esto no le quita mucho a la trama sirve para poder descansar un rato de la tensión que se llega a vivir, casi para el final, las muertes de ciertos personajes más que predecibles son lógicas pues la fórmula de películas anteriores esta tambien en esta nueva propuesta, lo que tambien se puede ver rescatable e incluive la parte que más llamo la atención es el mensaje tan conciso y preciso que hace el Dr. Minway, cuando creen que han acabado con el Megalodón: “El hombre no gana, solo destruye lo que no conoce sin ni siquiera saber lo que es”… Y es la verdad cuantas especies se han extinguido por nuestra causa, cuantos animales no están en peligro de extinción, solo por la avaricia, por tratar de tener algo que no nos pertenece, pero sobre todo no recapacitamos en lo que la naturaleza nos brinda, pareciera que estamos e contra de ella todo el tiempo “Hombre Vs Naturaleza” y por más que queremos tener el control sobre ella jamás lo lograremos.
Que increíble mensaje Deja esta película de Warner, lo que parecía perdido lo rescato con excelente mensaje de protección y abrir el conocimiento a nuevas cosas, y dejar de extinguir especies.
Pues el ser humano es el más grande consumidor y sin embargo nadie lo consume.