top of page
Foto del escritorDavid Cabrera

Hace 30 años que jugamos a atraparnos


Las atrapadas es un juego que tiene como objetivo probar la agilidad de los jugadores para no ser alcanzados además de demostrar el trabajo en equipo.

La “comedia” protagonizada por Jeremy Renner, Ed Helms, Lil Howery, Isla Fisher, Annabelle Wallis y Jake Jhonson;se basará en el típico juego de las atrapadas, sí ese juego típico de la niñez de los nacidos en los 90`s sobre todo son los que se sentirán más identificados, pues hace recordar cuando salíamos al patio o a la cuadra a jugar con los amigos o en las mismas escuelas si no era en el receso en la clase de educación física.

Y pues si ya teníamos la película de Verdad o Reto porque no traer a la gran pantalla Te atrapé y porque no buscar una historia real para poder llevar la esencia y la leyenda “Basado en na historia real”. ¿Quién pensó al momento de escuchar esta historia, que sería grande o novedosa en el cine? Si bien siempre que se dice que esta basa en hechos reales, llama la atención y forma parte importante de la mercadotecnia de la cinta, pero esta vez y afortunadamente no fue de esa manera pues ya pasó su fin de semana donde pudo quitarle el lugar a Hotel Transilvania y no lo logro lo cual es el reflejo de una película con chistes forzados, incluidos en mal momento y fuera de lugar.

La combinación de tener a actores que frecuentemente vemos en la pantalla grande como el caso de Jeremy Renner, no quiere decir que el éxito esté garantizado, pues si bien hace un papel bueno, manejando un perfil burlón y en ocasiones sarcástico, nos hizo notar de sobremanera que no sería un buen Sherlock Holmes, y es que esta parte donde deduce tanto los movimientos para despues ponerlos en acción hace que recuerdes a Robert Downey Jr, en Sherlock. Sin duda alqgo que no ayuda mucho a la película.

Parecería por un momento que para Jeff Tomsic se le complico dar el salto de televisión al cine, se le olvido que esto era una película y no un capítulo de una serie de comedia estadounidense, el cual probablemente hubiera resultado más interesante de ver. Pues estar viendo por más de una hora a señores que están unidos por un juego desde la infancia y es pretexto para verse pintaba como una comedia sencilla y digerible, pero al momento de iniciar la segunda parte de la cinta comienza a aburrir, y aunque el final es un tanto impredecible se puede decir que puede rescatar un poco de lo que estaba siendo el fracaso de la misma cinta.

EL mensaje de amistad que dejó “Tag” y romper estigmas del genero llega para arrancar más de una sonrisa, pues parece que es el único instante en el que el espectador puede sentir esa armonía entre ellos. Además de ver las imágenes y videos de los protagonistas reales de la historia jugando ese magnífico te atrapé. Es más novedoso. Esos segundos llaman para leer la historia, pero no para volver a pagar un boleto en el cine.

¿Quién no quisiera tener un juego, el cual pudiera reunirte la mayor parte de tu vida con tus amigos?

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page