“La familia es para toda la vida, se debe honrar para labrar un buen futuro”
Algo que sin duda hace bien Sony Pictures es continuar la misma línea en cuanto a carisma, mensajes familiares y evoluciones de personajes, y a pesar de repetir la fórmula en un modo invertido le funcionó bien para esta tercera y ojalá ultima parte de la gran familia que vemos con Hotel Transilvania”
Si bien muchos nos emocionamos con la primera entrega de la película animada, donde mostraron un mensaje llamándole al amor verdadero “Clic” y la historia triste que hay detrás de Drácula, junto al impedimento de que Mavis este con Jonhy por el hecho de que es un humano sin saber que ya en el mundo actual son tan populares y queridos por los humanos, logró quitarse la venda de los ojos y acceder a que era una nueva era. En la segunda parte conocemos a nuevos personajes y como es la vida ahora de abuelo de Drácula, la convivencia en familia de humanos y monstruos por separado, el tiempo a solas que muchas veces requieren los papás y la parte donde el amor por parte del abuelo se hace presente y toma el papel del papá protector con el nieto, algo llevado bien a la pantalla grande donde seguramente más de uno se sintió identificado en el papel y sobre todo aprender a esta parte de soltar ese papel no correspondido.
Parece que hasta este momento nos van mostrando las fases por lo que pasa una familia, pero ahora pensamos ¿Qué pasaría si el clic pasa más de una vez? Como lo sabemos la mamá de Mavis murió, y Drack se siente solo, lo que menos imagina es que cuando Mavis lo lleva de vacaciones a un crucero encontrara al nuevo clic de su vida, quien en principio es malvado, pues es tataranieta de su archienemigo y esto comienza a tomar forma de una pelea entre ambas familias entre ricos y pobres, ambo buscan tener el honor de la familia pues es el legado pero que tarde o temprano se debe cambiar. Desde el primer tiempo de la historia podemos deducir el final de la misma, ya que el contexto lo sabemos de memoria, pero eso no le quita el mérito al mismo, ya que ve os las vacaciones familiares, de desesteres, un crucero donde conocerán cosas nuevas para ellos y su última parada será Atlantis algo que en escenas gusta demasiado ya que podemos comprarlo con Las Vegas ó la escena de acción que recuerda a escenas como Indiana Jones.
Antes de llegar hasta ese punto vemos como Frank, el hombre Lobo y el hombre Invisible buscan unir a la Capitana del crucero con Drack, ya que ellos saben del clic que él sintió por ella, lo cual casi de inmediato inicia con las dudas sobre lo que podría pensar su hija. La película maneja varios panoramas posibles desde el que dirá hasta los celos de Mavis por ver a su papá con otra persona que no sea su mamá. Algo que está bien elaborad en le trama es la comprensión de Mavis sobre la reacción que puede darse entre ellos con la ayuda de Jonhy.
Otra escena que es buena es la guardería donde los cachorros se quedarán hasta el fin del recorrido del crucero y los papás comienzan a divertirse y toman sus vacaciones al máximo. Y a pesar de que los dejan fuera de la historia la última parte no se siente la ausencia de los mismos.
El sondtrack al momento de la batalla contra el pulpo es la favorita por parte de los nacidos en los 90’s pues la famosa canción de “Los del Mar” “La Macarena” hace presencia en la cinta y concluye casi con esta, un ritmo en los monstruos sin igual, el baile conocido ahora ya por chicos fue el momento que más se llevó las risas por chicos y grandes.
En conclusión, la cinta Hotel Transilvana 3: Vacaciones monstruosas, es una película familiar con varios mensajes acerca del amor y como se da de la noche a la mañana, algo distinto a lo acostumbrado que vemos con Disney, Sony Pictures se aventura a explorar el terreno de una nueva pareja del padre viudo y mujer soltera. Repitiendo casi el contexto de la primeara cinta ahora en los zapatos del papá.