“Los más grandes Triunfos surgen de las cenizas del Error"
Pablo Neruda
¿Cuál sería tú reacción al saber que tu mamá regresa a la Universidad? Pero no a cualquier universidad sino a la misma que tú. Al parecer no habría problema siempre y cuando tu mamá sea tan cool como la protagonista “Life of the party”, y es que, con tan solo leer o escuchar el nombre de Melissa McCarthy, a nuestra mente llegan las películas de “La Jefa” “Spy: Una espía despistada” nos retoma a comedias subidas de tono y se esperaría algo similar para “El alma de la fiesta” lo cual no se presta del todo la cinta, pero no le quita el lado humorístico a la actriz.
Tomando la partida de la película con el anuncio del divorcio, Deanne (McCarty) opta por la decisión de volver a disfrutar los tiempos que desperdicio tras su matrimonio ahora fallido, con apoyo de su hija comienza la nueva etapa, lo cual no tiene un gran arco argumental en cuestión a la adaptación de la universidad ya que ella se quedó a como ella lo vivió y no es nada parecido a las nuevas fraternidades. A pesar de ello la aceptación por parte de las migas de la hija es bien manejada pues ellas pueden ver a Deanny como su madre, pero con mucha más confianza. En la cual también veremos el fortalecimiento del lazo entre madre e hija, pues ella no dejara de vivir tal cual es en la universidad por presencia de su madre todos los días. Veremos las etapas de acoplamiento y también parte de cómo se puede olvidar una vida pasada.
Escenas divertidas como la noche de bodas, donde Deanny está en depresión y las amigas de fraternidad están con ella en momentos difíciles y comienzan a comer chocolate, el cual tiene Marihuana y comienzan a delirar con las escenas de los ojos y también el cual es un impulso para ir al salón de bodas y comenzar a destruir todo lo que hay, desde la comida hasta los obsequios. Las fiestas son otra cosa típica de las fraternidades en Estados Unidos las cuales parecen estar a la orden día, y como es de saber nunca faltan las bebidas alcohólicas y los romances que se dan, lo que ocasiona una relación de Deanny con un chico de nombre Jack, el cual es mucho menor que ella pues es la mitad de años, y también como era de esperarse hijo de la nueva mujer de ex marido.
Desafortunadamente o todo pinta bien para la película pues a pesar de tener varios personajes en pantalla, pareciera que todos querían su momento en la película lo cual ocasiona chistes demasiado forzados y en momentos innecesarios, no se la da mucho protagonismo a la antagonista de la escuela (Debby Ryan) Jennifer quien es la chica fresa y popular mal humorada que siempre quiere ser el centro de atención y después de la noche temática de los 80’s desaparece no es hasta casi los últimos 10 minutos finales de la cinta donde vuelve a hacer su aparición ocasionando una riña entre los estudiantes y se lleva un ojo morado tras la pelea. Tampoco se pone un fin a la relación de la pareja de su ex marido, lo cual inicio parecía rodaría la historia entre hacerse la vida imposible y no lo fue.
Aun así “Life of the party” tiene un buen mensaje de superación personal, que a pesar de la edad que tengamos nunca es tarde para terminar o comenzar algo que anhelamos desde hace mucho tiempo y sobre todo nos hace ver que nadie nos dará lo que queremos porque solo nosotros sabemos cómo y cuándo lo haremos.