“¡Cuando estábamos en España, la verdad es que nos pasábamos el día entero pensando cuando volveríamos a tocar en México, nos la pasábamos pensando en ti!
Zeta
Desde la llegada al reciento “Arena Ciudad de México” la euforia, el calor y el amor por la misma banda de hace presente y a pesar que saber que es el mismo concierto que hace un año, los fans se hacen presentes, manifestando el apoyo de distintas formas, un grupo comenzó a tocar rolas de la banda frente a la entrada para amenizar las horas de espera, tuvimos un cosplay de la Bruja, una máscara bien elaborada, y además de varios grupo y comunidades hacia el grupo. Quien por cierto un aplauso para la comunidad “Diabulus in México” ya que apoyaron a 3 personas a los que por descuido robaron sus cosas, llevándose boletos y pasajes. Y al final esta comunidad tomo la iniciativa de pedir un apoyo, y ayudar a estos chicos.
Todos Aquellos que vivieron la zona cancha lograron escuchar la prueba de audio de 2 canciones de Mägo de Oz, y una vez generado el acceso vivieron la prueba de sonido con Débler, una vez finalizada fue cuestión de minutos para que volvieran al escenario que desde su introducción entraron con la adrenalina al 100, a pesar de que justamente el viernes tuvieron su concierto en Rock Son Madero demostraron ser profesionales y darlo todo en la Arena, aunque había personas que seguían la letra otros quedaban callados pro al final de las canciones aplaudan, la canción que más prendió a la audiencia e inclusive la mayoría brinco “La posesión de los borrachos” logro incluso más que “Sentencia Final”.
Era más que evidente que iban en contra del tiempo, ya que la prueba de sonido tardo y comenzó a verse apresurado cuando Débler quiso tomarse de las manos y agradecer y fueron interrumpidos por Mario Ruiz haciendo la seña en su mano que ya estaban fuera de tiempo.
Solo pasaron un par de minutos en el acomodo de la orquesta, para que volvieran a apagar las luces y entrara en escena el gran Rafa Basa, quien dio unas pequeñas palabras antes que se escuchara la intro que daba inicio a “Dies Irae” seguido de “Diabulus in Música”, a comparación de lo vivido el año pasado esta vez no teníamos la pista media que conectaba al escenario y Zeta no salió por debajo del escenario entro corriendo al centro del mismo.
Algo que no fue muy del agrado de los fans es que a pesar de repetir el Diabulus in Opera, Zeta repitió las mismas líneas al inicio cuando da la bienvenida a la gente mexicana al concierto, antes de comenzar con afortunadamente solo fueron en las canciones de inicio para que después cambiara un poco las líneas.
Si hubo canciones nuevas en este concierto, Patricia Tapia como siempre luciéndose en cada concierto, y el solo de “O mio babbino caro” que sacó estruendosos aplausos y que corearan su nombre, los detalles estuvieron presentes como Javí Díez quien comenzó su solo con la canción “Recuérdame” y en efecto la audiencia se encargó de dale voz a la canción.
Fernando Mainer no tuvo solo en esta ocasión, pero en la canción “Ilussia” volvió a demostrar porque es el rey del bajo y volviendo a alzar el bajo mostro la bandera mexicana, en esta ocasión incluyendo el águila.
EL mensaje de la banda hacia los fans muestra el cariño y amor que existe por parte de ambos “Sin vosotros seriamos silencio”. En esta ocasión “La Cantata del Diablo” con la voz de Rubén, hizo que el recinto calleara con un solo grito, y es seguramente al escuchar su ultimo agudo ganó a toda la audiencia presente y ha hecho que la cantata brillará en todo su esplendor.
Cuando pensábamos al escuchar “Fiesta Pagana” que era la última canción y sacar lo último de energía, dejar la voz ahí ahora o nunca nos sorprendieron al ver que Zeta tomo el micrófono y volvió a hablar diciendo que “Cuando estábamos en España, la verdad es que nos pasábamos el día entero pensando cuando volveríamos a tocar en México, nos la pasábamos pensando en ti”. La arena se unió en grito de emoción, y a pesar de que ya había personas retirándose del reciento solo motivo para sacar fuerza del corazón y tratar de sacar más voz.
Esto no podía finalizar si antes despedirse con “Molinos de Viento”, y por si pensábamos que los fans estaban cansados se demostró que no, ya que la canción dio el segundo aire y retumbo la Arena Ciudad de México, muchos con los brazos en alto escuchado las ultimas melodías de la canción mientras que los papales caes en la cara, otros gritando unos más aplaudiendo.
Solo queda caro algo con este concierto donde festejamos los 30 años de la banda y es que son ellos Txus, Moha, Carlos, Frank, Patricia, Fernando, Josema, Javí y Zeta los que hacen que sus fans de cualquier parte del mundo se hagan familia en un solo concierto.
¡Grande Mägo de Oz! ¡Grande!