Cada segundo que pasa en la sala desde el inicio hasta el final la película te mantiene al filo de la butaca, es inevitable aplaudir en cada escena de acción, llorar con cada escena fuerte, odiar a Thanos y amar a nuestros Vengadores.
Y es que sí desde el inicio de la cinta no hay momento que sientas el poderío de este villano, la interpretación de Josh Brolin es única, de verdad hace sentir miedo con Thanos pero también nos hace ver el lado más sencillo de este personaje, ya que como muchos han mencionado es el villano que tiene el motivo exacto para acabar con la mitad del universo.
Comenzando con nuestros héroes más poderosos del planeta hacen que cada momento grites en el cine ya sea por su aparición, por algún acto que vayan a hacer o por un reencuentro que muchos esperábamos, las maneras de interactuar entre cada equipo que se forma es única, el cómo conectar los personajes también es largo que no estaba pensado por la mayoría de los fans que pudieran ocurrir de esa manera. Inclusive se puede decir que tanto imágenes reveladas así cómo los spots o tráilers que revelo Marvel, solo cuenten un dos por ciento de lo que verdad se puede apreciar en la pantalla. Aún recuerdo como en diferentes entrevistas a los hermanos Russo sobre la película Infinity War, ellos decían Muerte, muerte y más muerte, y que desde los primeros cinco minutos de la cinta podríamos ver el poder de Thanos, una amenaza nueva que los Vengadores jamás habían enfrentado.
Pues tal cual se pudo leer en el preludio I y II tanto Doctor Strange como Iron Man se estaban preparando para una batalla fuerte pero jamás imaginaron sus dimensiones y donde podría parar todo. Si bien es cierto sabíamos desde el anuncio de la cinta que está divida en dos partes era y es más que obvio no se acaba el poder de Thanos en una cinta y ciertamente hubiera sido injusto, ahora la incógnita es ¿Cómo actuarán los Avengers para la siguiente cinta?
Por ahora sólo queda agradecer a Marvel Studios por estos 10 años donde año tras año, historia tras historia fueron creciendo con nosotros, algo que me queda claro es que el estudio sabía que con la llega de Iron Man iba a tener niños o jóvenes en la sala expectantes a lo que pudiera pasar con la forma de este universo y una vez que se consiguieron buenos resultados mantuvieron a sus fans y los que se anexaron con el pasar de las películas.
Sí no eres fan de este universo cinematográfico seguramente no entenderás el trama de la historia ni porque hay personas que se quedan sentadas al final de los créditos, que es de sorprenderse aun ya que tras 10 años donde Marvel siempre hace los mismo ese día nos quedamos la mitad de la sala y los demás comenzaron a retirarse.
Una obra maestra que hace que de verdad hace que el propio James Cameron se coma sus palabras cuando dijo “Espero que comencemos a sentir la fatiga de Avengers pronto” si mi amigo no lo creo.