top of page
RETROFILM

¡El nuestro es Sherlock Gnomes!


Quien pensaría que una película de Gnomo de cerámica tendría frutos y sobre todo quien diría que después de Gnomeo y Julieta, Paramount Pictures apostaría por más historias que han sido éxito, pero traducidas al idioma infantil y esta vez toco el turno a “Sherlock Gnomes”.

Esta vez el director de la película John Stevenston también director de Kung Fu Panda, nos llega a Londres donde ahora vivirán los Gnomes, y junto a este nuevo hogar nuevo líderes del jardín cediendo el mando a Julieta y Gnomeo, y su primer tarea es trabajar el jardín ya que en primavera realizaran la ceremonia de los Gnomos y será de anea oficial cuando ellos estén al frente, lo que no saben es que está pasando algo malo, pues los gnomos de los jardines están desapareciendo como ya había ocurrido tiempo atrás.

Para solucionar este caso llega Sherlock Gnomes junto a Watson, quienes son os encargados de llevar la historia desde el inicio de la cinta, montando la audacia de Sherlock, su capacidad de analizar las cosas, pero al ser una versión infantil parece que le quisieron dar más peso a Watson siendo este el de las ideas y tratando de siempre impresionar a Sherlock, buscando la aprobación o una felicitación. Y si ya que en esta versión animada trataron de hacer a este icónico personaje un tanto egoísta que a comparación con las películas del investigador siempre es un tanto más burlón.

Lo que se aprecia en la pantalla es el mensaje de la amistad que quieren dar a través de los detectives y el apoyo en cuanto al amor de Gnomeo y Julieta, que bien su pudo definir en 10 minutos de la cinta, quizá hubiera quedado mucho mejor un trama un tanto más complejo, ya que conocemos la historia de estos gnomos y todos conocen la historia de Sherlock Gnomes creo que pudieron aventurarse un poco más en el trama, que a pesar del mercado al que va dirigida la película pudieron haber una reflexión final en lugar de ir por partes.

En general la película no muestra nada nuevo o innovador, mismos problemas misma solución mismo final, la fórmula que se usa ya es aburrida e inclusive comparada con trabajos de este mismo director, la película deja de cautivar después de los primeros 30 minutos y el personaje de Sherlock comienza a caer mal. Esta es una cinta donde los niños saldrán contentos pero la euforia no durara mucho como otro tipo de cintas animadas.

¿Qué esperan de esta película? ¿Será la despedida a Gnomeo y Julieta?


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page