Parece que cada película de Marvel evoluciona, aún recuerdo esa primera película de Iron Man, donde no se revelaba mucho acerca de cómo se conformaría este universo cinematográfico, sin duda Marvel sabe hacer buenos trabajaos y aún falta más para explorar, y sí solo basta con ver Black Panther para poder ver este cambio.
Situada algunas semanas después de lo acontecido en Captain America Civil War, veremos a T’Challa con su tradicional traje de pantera negra en acción, con tecnología mayor a la de Stark, y minutos más adelante lo veremos en lucha por el trono, vemos como diferentes tribus están presentes para la coronación del príncipe como la tradición de Wakanda. Una película de origen que para aquellas personas que no sabían nada de este personaje o que se pensaba que no tendría gran significad o equivalencia e futuras películas de Marvel, estaban equivocados pues lo que se ve en esta película es único. Creo que en mi parecer espero más la segunda entrega en individual de Pantera Negra que una secuela de Ant-Man ande Wasp aunque también esta es buena y tiene más sentido incluir chistes, en Black Panther muestran que también se puede hacer la película sin recurrir mucho ellos.
Desde los personajes principales, así como sus antagonistas, personajes secundarios, se creen su papel a la perfección y se entregan a este con una responsabilidad enorme, lo cual lleva al tema de las mujeres en esta película ¿Quién es Black Widow? O ¿Scarlet Witch? Cuando tenemos a Okoye (Danai Gurira) haciendo un personaje increíble, donde de verdad se siente el amor que tiene a Wakanda y su confusión al momento de servir al nuevo rey, tras la muerte del príncipe T’Challa.
Sí hasta le unamos las coreografías de combate que se enfrentara en Wakanda deja con la boca abierta a más de uno, pues no se enfoca solo en la bata por recuperar el trono entre Black Panther y Killmonger (Qué por si fuera poco es otra muestra que pueden hacer buenos papeles, dejando atrás su mala antorcha humana) dando una explicación del porqué es malo y porque lucha por el trono, el primer villano de Marvel que tiene sentido en cuestiona su maldad, no solo es malo porque se le ocurrió una noche antes, demás claro es el primero que no se relaciona con algún poder, ya que si prestamos atención y detalle este no busca la destrucción el busca el poder del mundo.
Al principio y en estando ya en la sala mi cabeza pensaba en todo momento como revelarían la última gema del infinito o cual sería la conexión directa a Infinity War, uiza con los Avengers unidos en Wakanda, o algo similar, inclusive llegue a pensar que el potencial de esta película pondría radicar en la intervención de u n vengador o bien hasta las escenas post-créditos, y no, sin duda salí siendo fan de este gran héroe y rey de Wakanda, y de verdad creo que las personas que fuimos a la película con esta mentalidad, o paso ni 20 minutos cuando ya nos habíamos olvidado de este tema.
Y aunque la gema no fue revelada, o mencionada en algún momento todo parece indicar que en efecto esta en Wakanda, ya que en los Tráilers de Infinity War veremos esa pelea en Wakanda donde todos o la mayaría apostamos que van por la ultima gema.
¿Ya vieron Black Panther?