Parece imposible creer que aquella frase tan sonada por lo menos en América Latina de salir en busca del “Sueño americano” muchos personas creen o creemos que solamente es Estados Unidos en cualquier lugar de este podremos salir adelante, personas a diario abandonan sus hogares por este sueño, ¿Pero qué pasaría si te mostrara que este sueño es eso simplemente un sueño? ¿Lo creerían imposible? Solo basta echar un vistazo a la próxima película dirigida por Sean Baker donde muestra cómo entre ellos mismos no es verdad el sueño convirtiéndose en los olvidados. Pero además de esto vemos la parte de la infancia, el cómo sobrevivir día a día en un hotel de paso a espaldas de Walt Disney, la película lleva por nombre Florida Project.
Más allá de la idea que nos venden los comerciales del mundo mágico de Disney, donde todo parece ser miel sobre hojuelas, hay personas que viven al día, que no se muestra en ningún medio internacional, pero sobretodo, la película se va a encargar de mostrarnos la manera en que piensan estas personas, sobre todo el modo de vida que llevan los niños.
Veremos en pantalla a nuevas caras como Brooklynn Price, Valeria Coto, acompañadas de un actor ya bastante conocido y nominado a varios premios el, más reciente el Globo de Oro a mejor actor Willem Dafoe y Bria Vinaite. La historia se basará en la pequeña Monee y su madre Halley, veremos cómo deben adaptarse a la forma de vivir a las sombras de Disney World, pero sin que les afecte, la madre tiene un estereotipo bastante diferente al común de las películas que estamos acostumbrado a ver, ya que a pesar de ser una madre “responsable” también es muy liberal, no le preocupa en gran parte de la película sonde anda metida su hija o que es lo que hace, el contraste que logra manejar la actriz es único con el papel, ya que abra momentos que no sabrás la manera en la que está pensando.
La actuación de las pequeñas actrices son tan buenas que de inmediato se hacen sentir el afecto y la diversión de ellas, y a la par vemos como varias veces a nuestra protagonista Monee que piensa como un adulto. La película mantiene su nivel, y no aburre en ningún momento, la tensión se vive en cada minuto que pasa, aunque creo que se hubiera hecho un poco más de mención a lo que es el proyecto Florida, ya que si no se sabe nada del tema al respecto no entenderán un final muy sencillo pero que termina de englobar la historia en general.
La película se estrena en Marzo de este año en México
¿Estará nominada a los premios Oscar?